Alexis Sánchez en la mira de Olympique Marsella. (Foto: EFE)
Alexis Sánchez en la mira de Olympique Marsella. (Foto: EFE)
Redacción EC

Olympique Marsella vuelve a la ronda de grupos de la Champions League y quiere hacerlo a lo grande. Por ello, el presidente Pablo Longoria y el director deportivo Javier Ribalta trabajan arduamente en cerrar fichajes de peso. Precisamente, en ese listado aparece el nombre de Alexis Sánchez, quien disputó el torneo de clubes con Barcelona y Arsenal.

Este jueves, el diario AS hace eco sobre una información de La Provence, medio de Francia, con relación al caso del seleccionado chileno. De momento, el conjunto de la Ligue 1 no ha realizado ninguna oferta formal por el delantero, pero sí expresó el interés en hacerse con los servicios del nacido en Tocopilla.

Antes de cristalizar la operación por el ‘Niño Maravilla’, tienen que realizarse un par de movimientos. Primero, el Marsella debe deshacerse de uno de los cuatro delanteros con los que cuenta en el plantel. Entonces, Bamba Dieng se perfila como el candidato para marcharse, pues no entra en los planes del entrenador Igor Tudor.

Asimismo, Alexis debe ponerse en contacto con Inter de Milán, club con el que tiene acuerdo hasta el 2023. Tanto el deportista como la entidad de la Serie A deben alcanzar un trato para la desvinculación y, tras ello, esperar que los franceses hagan lo suyo para concretar un fichaje que sumaría mucho para los de Tudor.

Sobre la relación entre Sánchez y los ‘Neroazzurri’, el diario francés adelantó que el chileno y los italianos están avanzando con respecto a separar sus caminos. En ese sentido, los próximos días serán importantes para que el goleador afronte un nuevo reto en su carrera y, es que, ve con buenos ojos universe a los marselleses.

En la campaña anterior, Alexis Sánchez participó en un total de 39 partidos con la camiseta de Inter de Milán en todos los torneos. En la Serie A, el goleador tuvo 27 presencias para aportar con cinco tantos y dos asistencias. En Copas locales disputó seis compromisos, marcó tres veces y entregó un pase de gol. Finalmente, en Champions League estuvo en seis duelos y anotó un gol y dio una asistencia.