Alexis Sánchez fue recibido por centenares de hinchas en el aeropuerto de Marsella. (Captura: Twitter)
Alexis Sánchez fue recibido por centenares de hinchas en el aeropuerto de Marsella. (Captura: Twitter)
Redacción EC

Alexis Sánchez continuará su carrera en Olympique de Marsella. El reciente lunes, Inter de Milán anunció la salida del chileno y, con ello, el camino quedó libre para el delantero para llegar a un acuerdo con la entidad francesa. Este martes, el ‘Niño Maravilla’ llegó a la ciudad de Marsella y fue recibido por centenares de hinchas, que crearon un clima de fiesta.

Sánchez deberá pasar el reconocimiento médico el miércoles por la mañana y firmar después su contrato con el club marsellés. Según varios medios, el contrato sería por un año y uno más opcional. El jugador podría ser presentado el miércoles en el Stade Vélodrome.

El atacante de 33 años llegó hacia las 21 hras locales al aeropuerto de Marsella-Provence, donde varios centenares de aficionados se congregaron para recibirlo entre cánticos y banderas. Una inmensa bandera chilena fue desplegada, y tambores y bengalas dieron al aeropuerto el aspecto del estadio en día de partido.

Luciendo una bufanda del club y una camiseta con su nombre Alexis y el dorsal 70, el delantero chileno, que viene de rescindir su contrato con el Inter de Milán, saludó a los aficionados.

Llegado a Europa en 2008, al Udinese de Italia, Sánchez brilló después en el FC Barcelona (47 goles entre 2011 y 2014), y en el Arsenal, donde sumó 80 goles en cuatro temporadas. Su paso por el Manchester United, de 2017 a 2019, fue en cambio más discreto.

En Marsella, que jugará esta temporada la Liga de Campeones, Sánchez debería tener más tiempo de juego y responsabilidades que en el Inter.

Con información de AFP.