Alexis Sánchez culmina contrato en junio de 2023 con Inter de Milán. (Foto: AFP)
Alexis Sánchez culmina contrato en junio de 2023 con Inter de Milán. (Foto: AFP)
/ ISABELLA BONOTTO
Redacción EC

Se acercan cambios para dos jugadores importantes de la ‘Generación Dorada’ de Chile. Arturo Vidal deja Inter de Milán y está a la espera de definir su futuro, siendo Flamengo la opción más latente; pero el conjunto brasileño no solo estaría interesado en el jugador de 35 años, también buscarán sumar a Alexis Sánchez.

Si bien ‘TyC Sports’ contó que la institución lanzó una oferta formal para hacerse con los servicios de Vidal, la realidad es que Flamengo dispone de mayor materia económica y habría presentado una gran propuesta al chileno.

Según informó Globo, el conjunto carioca realizó una oferta al jugador para que forme parte del club hasta finales de 2023; y, ahora, se podría sumar a las negociaciones Alexis Sánchez.

El delantero tiene contrato vigente con con el Inter de Milán, sin embargo, la poca participación que ha tenido en la última temporada, sumado a la llegada de Romelu Lukaku y la latente opción de Paulo Dybala, harían que el ex jugador de River Plata y Manchester United cambié su destino.

Sin embargo, el ‘Mengao’ deberá invertir una alta suma si es que desea sumar pronto a Alexis Sánchez. El atacante está cotizado, según Transfermarkt, en 3.5 millones de euros, pero está claro que Inter de Milán aumentará su cifra, ya que su vínculo sigue vigente por una temporada más.

Cabe destacar que, Flamengo se encuentra buscando un reemplazo para Bruno Henrique, que está fuera por una fuerte lesión“multiligamentaria” en la rodilla derecha y, tras la cirugía, su recuperación demandará entre diez y doce meses, de acuerdo al cuerpo médico del club de Río de Janeiro.