El crack del Inter de Milán estuvo con la revelación del fútbol chileno, Joaquín Montecinos, a quien la prensa chilena lo señala como el ‘heredero’ del Niño Maravilla. FOTO: AFP
El crack del Inter de Milán estuvo con la revelación del fútbol chileno, Joaquín Montecinos, a quien la prensa chilena lo señala como el ‘heredero’ del Niño Maravilla. FOTO: AFP
Redacción EC

, es uno de los líderes de la que este jueves 27 de enero enfrentará en Calama a la selección de Argentina, buscando así mejorar su ubicación en la y así asegurar un cupo para Qatar 2022. Precisamente, en medio de las prácticas el crack del Inter de Milán se le ha visto muy cerca de la promesa del fútbol chileno, Joaquín Montecinos, quien es considerado en su país como el sucesor del Niño Maravilla.

A cuatro partidos de concluir el premundial sudamericano, Chile requiere de triunfos para salir del sexto lugar que ocupa actualmente con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación. En tanto, Argentina llega ya clasificada, en segundo lugar, con 29 puntos, detrás de Brasil también con visa a Qatar.

Las urgencias llevaron a los chilenos a cambiar Santiago y viajar 1.900 km al norte, en medio del desierto de Atacama, a la pequeña ciudad minera de Calama, cerca de importantes yacimientos de cobre y a 2.400 metros de altitud, condición geográfica en la que Argentina suma más fracasos que triunfos.

MIRA | Chile vs. Argentina en Calama: a qué hora y en qué canal ver las Eliminatorias sudamericanas

¿JOAQUIN MONTECINOS, EL ‘HEREDERO’ DE ALEXIS SÁNCHEZ?

Una vez instalado en Calama, se puso a las órdenes de Martín Lasarte y compartió con sus compañeros en las prácticas de La Roja. Pero, con quien se le vio muy de cerca ha sido con el futbolista del Audax Italiano, Joaquin Montecinos. Este lazo entre los futbolistas se habría forjado luego del partido ante Paraguay, en San Carlos de Apoquindo.

¿JOAQUIN MONTECINOS, EL ‘HEREDERO’ DE ALEXIS SÁNCHEZ?
¿JOAQUIN MONTECINOS, EL ‘HEREDERO’ DE ALEXIS SÁNCHEZ?

El ex Barcelona aprovechó los entrenamientos de Chile, para publicar un video en su cuenta de Instagram en donde se le ve ejercitándose junto a Montecinos, quien fue calificado por la prensa de su país como el jugador revelación en el 2021. El momento de compartir entre ambos cracks fue acompañado por Burning Hearth de Survivor, canción que acompañó a la película de ‘Rocky IV’.

VER | ¿Cuántos puntos necesita la selección de Chile para ir al Mundial de Qatar?

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE CHILE

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

Alexis Sánchez y Claudio Bravo llegan a Chile para preparar el duelo ante Perú
Alexis Sánchez y Claudio Bravo llegaron este lunes a Santiago para incorporarse a los entrenamientos de la selección chilena de cara a los encuentros de las eli