Con gol de Alexis Sánchez, Inter venció 2-1 a Juventus en la Supercopa de Italia. (Foto: Inter)
Con gol de Alexis Sánchez, Inter venció 2-1 a Juventus en la Supercopa de Italia. (Foto: Inter)
Redacción EC

sentenció la remontada de contra este miércoles en la , otorgándole un nuevo título a su equipo con un gol agónico al minuto 120. No obstante, la conquista del volante chileno no pudo verse en Sudamérica por una falla en la transmisión, algo que generó una ola de protestas.

MIRA | ¡Gol al minuto 120! Alexis Sánchez le dio el título a Inter en la Supercopa de Italia | VIDEO
VER | Inter venció 2-1 Juventus: resumen y goles de la Supercopa de Italia | VIDEO

En la región se siguió minuto a minuto el encuentro hasta instantes antes de la anotación del ‘Niño Maravilla’, que no fue pasada a través de las señales de Star + ni ESPN, canales que transmitieron el encuentro para esta parte del mundo.

Una caída en la señal evitó que se viera el gol de Alexis en Chile y otros países vecinos. La falla no pasó desapercibida en redes sociales, donde los usuarios descargaron su molestia tras perderse el tanto.

Así fue el gol de Alexis Sánchez que se perdió Sudamérica

Gol Alexis Sánchez para el 2-1 de Inter vs. Juventus en la Supercopa de Italia. (Video: Sport 1)
Gol Alexis Sánchez para el 2-1 de Inter vs. Juventus en la Supercopa de Italia. (Video: Sport 1)

El atacante chileno, con su gol en el minuto 120, decidió el choque cuando todo el mundo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Juventus se había adelantado en el 25 por medio de Weston McKennie y el argentino Lautaro Martínez había igualado en el 35 de penal.

El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del mundo.

Sucede en el palmarés de la ‘Supercoppa’ precisamente a la Juventus, que lidera el palmarés de títulos en esta competición, con nueve.

Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.

Con este triunfo en el llamado ‘Derbi de Italia’, el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.

MÁS EN DT




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más