La misión que se plantea el Inter de Milán en esta temporada es volver a quedarse con el trofeo de la Serie A de Italia, para la cual arrancaron de gran forma. Ahora bajo el mando de Simone Inzaghi, el equipo se encuentra en la pelea por los primeros puestos y se caracteriza por su gran impresionante capacidad goleadora, incluso dejando al margen a Alexis Sánchez en varias ocasiones.
El delantero chileno se quedó sin espacio ante la sólida dupla que formaron Edin Dzeko y Lautaro Martínez (seis y cinco goles respectivamente). Incluso, Joaquín Correa está mejor considerado para el comando técnico del ‘Nerazzurri’, situación que genera incomodidad en el exjugador del Arsenal o Barcelona.
Este fin de semana, Alexis Sánchez solo vivió desde el banquillo de suplentes la victoria del Inter sobre Sassuolo, con goles de Dzeko y Lautaro, y unas horas después compartió un enigmático mensaje a través de su cuenta de Instagram, que parece estar dirigido a su entrenador Simone Inzaghi.
“Date cuenta. Tu puedes valer mucho, pero si estás en el lugar equivocado, no vas a brillar”, se puede leer en la publicación de Alexis, que además fue acompañada por la imagen de un Ferrari abandonado en el desierto. El delantero quiere continuidad y a pesar de tener contrato hasta junio del 2023, los rumores de que busca salir del Inter aumentan.
¿Cómo le va a Alexis Sánchez en el Inter?
En la temporada 2019-20, el Manchester United llegó a un acuerdo con el Inter de Milán para ceder a Alexis Sánchez. Durante su primera campaña, tuvo 22 apariciones y anotó cuatro goles, dando la sensación de que podría encontrar su mejor versión futbolística en corto tiempo en su regreso a la Serie A.
Y en la campaña del título (2020-21), tuvo una mayor relevancia, a pesar de tener pocos partidos como titular. En total, el delantero chileno disputó 30 juegos (12 desde el arranque) y celebró en siete ocasiones. Actualmente solo suma tres apariciones en el campeonato italiano, siempre ingresando.