Un gol de Hernán Barcos definió el partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal a favor del cuadro entrenado por Carlos Bustos. Precisamente, el DT analizó el compromiso por la sexta jornada de la Fase de la Liga 1. De entrada, el argentino admitió que proyectó un desarrollo diferente al que se vio sobre la cancha del estadio Miguel Grau. Por ello, el preparador de los ‘íntimos’ valora mucho más los tres puntos contra un rival complicado.
“Municipal es un buen equipo. Fue un partido apretado, no muy buen jugado en el primer tiempo, pero un poco mejor en el segundo. Es un triunfo importante porque sabíamos que el partido iba a ser difícil. En la previa pensábamos que se podía dar de otra manera”, expresó el técnico que pasó por la Universidad San Martín y Melgar.
Enseguida, Bustos profundizó en lo que le dejó el trámite del choque. “En el primer tiempo no pudimos poner la pelota a ras del piso. En el segundo estuvimos un poco mejor, creamos situaciones de gol, pudimos haber aumentado, pero no lo pudimos hacer”, manifestó después de la victoria que asegura el primer lugar a su equipo con miras al clásico frente a Universitario de Deportes.
De otro lado, el estratega argentino no se confía por la actual posición que ocupan en la tabla, pues sabe que está disputando un certamen competitivo. “El grupo es consciente que estamos dentro de un torneo muy difícil, muy parejo, con muchos equipos que juegan bien. Los partidos van a ser complicados todos”, sostuvo tras el duelo en el Callao.
En la misma línea, el entrenador de los victorianos destacó la capacidad que tienen los adversarios contra lo que lucha por alcanzar el título de la Liga 1. “Van seis fechas y nosotros estamos en un torneo donde muchos equipos juegan bien, como Melgar, Cristal… Universitario va a pelear, Mannucci, Vallejo, Ayacucho juegan muy bien”, indicó.
Con miras al clásico del miércoles, Bustos se refirió a la situación de Jairo Concha: “Terminó con una molestia, pero creo que va a estar bien, vamos a ver cómo evoluciona de acá al miércoles”. Asimismo, el preparador aliancista también comentó sobre el estado de Farfán. “Jefferson trabajó bien con el grupo, vamos a ver cómo está”, cerró.