Indignado. Jefferson Farfán, referente de la selección peruana identificado con Alianza Lima, no ocultó su indignación tras la derrota del cuadro victoriano ante Binacional en el duelo de ida de la final de la Liga 1, al arremeter contra el arbitraje del encuentro que se disputó este domingo en Juliaca.
►Paolo Guerrero y un anhelo ‘topeado’ llamado Boca Juniors
El delantero nacional utilizó su cuenta en Instagram para criticar a Michael Espinoza, a quien le reclamó no cobrar una agresión contra Wilder Cartagena en el duelo. No obstante, pese a su molestia, el jugador de Lokomotiv felicitó al ‘Poderoso del Sur’ por su triunfo (4-1) en la serie.
La ‘Foquita’ se sumó a los hinchas blanquiazules que protestaron tras la expulsión de Anthony Rosell en el compromiso, considerando que el juez del duelo debió aplicar la misma severidad con Aldair Rodríguez, que golpeó con el codo a Cartegena durante el primer tiempo del partido.
“¿No pudieron poner un árbitro más malo? ¿El codazo no fue roja? Igual, felicitaciones a Binacional, gran partido”, publicó Jefferson Farfán a través de una historia en la red social.
Alianza Lima arrancó bien en el primer tiempo, siendo el primero en abrir el marcador a los 22 minutos del compromiso. Sin embargo, la expulsión de Rosell condicionó a los ‘íntimos’ y Binacional supo sacar provecho a los espacios libres para anotar posteriormente con cuatro goles.
Binacional y Alianza Lima se enfrentaron en el estadio Guillermo Briceño por la primera final de la Liga 1. Los victorianos esperan revertir el 4-1 en contra para el duelo de vuelta, en el que tendrán que ganar por tres goles para forzar la definición de la llave en tiempo extra o penales. Si quieren consagrarse directamente deberán vencer por cuatro conquistas de diferencia.