sigue sin ganar en el reinicio del campeonato. Esta vez empató 0-0 ante Cusco FC por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

MIRA: Alianza Lima vs. Cusco FC: Rinaldo Cruzado fue expulsado por doble tarjeta amarilla | VIDEO

El compromiso, que se jugó en el estadio Alberto Gallardo, estaba bastante igualado en aproximaciones al arco, pero todo cambió a los 28 minutos de juego.

El mediocampista blanquiazul Rinaldo Cruzado fue expulsado por el árbitro del partido, Víctor Hugo Carrillo.

A partir de ese momento, y como era de esperarse, los dirigidos por el chileno Mario Salas replegaron sus líneas y la iniciativa fue tomada por el conjunto cusqueño.

Las ocasiones de gol estuvieron cerca al arco del portero íntimo Leao Butrón, que respondió a la altura cuando fue exigido.

Así alinearon:

Minuto a minuto

LA PREVIA

Los ’íntimos’ buscan celebrar una primera victoria bajo la dirección técnica de Mario Salas, quien espera seguir invicto al mando del cuadro victoriano y guiarlo de vuelta a la senda del triunfo.

Alianza Lima vs. Cusco FC: posibles alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada, Rossell; Cruzado, Ballón, Ascues; Mora, Rubio y Gómez.

Cusco FC: Pretel; Toledo, Saravia, Delgado, Céspedes; Atoche, Valenzuela; Rivera, Mimbela, Aranda, Carando.

Alianza Lima vs. Cusco: Últimos resultados

Alianza Lima vs. Cusco: Últimos resultados
Alianza Lima vs. Cusco: Últimos resultados

Alianza Lima marcha rezagado (decimoquinto) en la tabla del certamen con ocho puntos de veinticuatro posibles. Cusco FC, dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti, tiene doce tras jugar ocho partidos —uno más que el equipo blanquiazul— y se encuentra noveno en la clasificación, a cinco unidades de Ayacucho y Alianza Universidad, los líderes.

Tras el aplazamiento de su duelo ante Binacional por la séptima fecha, Alianza Lima reapareció después de cinco meses de manera oficial con un empate (1-1) contra Sporting Cristal, mientras que el conjunto imperial viene motivado luego de imponerse (2-0) a Sport Boys.

El golazo de Ballón para el 1-0 sobre Sporting Cristal. (Video: GOLPERU)

“El gol es un fiel reflejo de lo que queremos. El gran desafío que tenemos es prolongar esos minutos (de posesión del balón) durante mayor cantidad de tiempo, sería ideal poder hacerlo”, comentó Salas en la antesala.

Sin embargo, el ‘Comandante’ adelantó que Cusco “es un muy buen equipo”. “Tiene jugadores de mucha jerarquía y que andan muy bien. Carando es muy potente, hay que tener mucha cautela y atención”, opinó el estratega chileno en referencia al goleador argentino Danilo Carando, principal amenaza del ataque de Cusco FC.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Conoce el último intento de Bartomeu para evitar la salida de Lionel Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas