Vito de Palma elogió a Alianza Lima durante la transmisión del Juventus vs. Malmö. (Video: ESPN)
Vito de Palma elogió a Alianza Lima durante la transmisión del Juventus vs. Malmö. (Video: ESPN)
Redacción EC

Es día de Champions League, sin embargo, se terminó hablando - por unos instantes - sobre la importancia de Alianza Lima y Universitario en el Perú. Se jugaba el encuentro de Juventus vs. Malmo por la sexta fecha de la Liga de Campeones y en la conducción se estaba Jorge Barril y Vito de Palma.

Todo inició cuando se refirieron a Sergio Peña que juega en el Malmö, pero se formó en Alianza Lima. Ante esto, el comentarista de ESPN elogió al cuadro blanquiazul, al ser uno de los equipos más reconocidos del fútbol peruano.

Vito de Palma no dudó en reafirmar que “Alianza Lima es el más grande del Perú”, aunque segundos después su compañero aclaró que, junto a Universitario de Deportes y Sporting Cristal, son los tres clubes más representativos del fútbol peruano. Pese a ello, recalcó que el cuadro íntimo “les saca un escaloncito más”.

Minutos después dos aficionados destacaron a sus clubes. Un seguidor de Alianza señaló que el conjunto blanquiazul era “el más grande”, mientras que el hincha del conjunto crema recordó que los íntimos descendieron en dos oportunidades. Este último comentario incomodó a ambos periodistas que indicaron que eso no tenía que ver con el nivel de los equipos peruanos.

Cabe destacar que Sergio Peña se formó en Alianza Lima, para luego dar un salto al fútbol español. Si bien retornó a Perú en dos oportunidades a modo de préstamo, logró hacerse un lugar en el fútbol europeo hasta coronarse campeón el último sábado con Malmö de Suecia. Ahora, disputa el último duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, contra Juventus.