Rogelio Funes Mori tiene todos los boletos para liderar el ataque de México. (Foto: AFP)
Rogelio Funes Mori tiene todos los boletos para liderar el ataque de México. (Foto: AFP)
/ ALFREDO ESTRELLA
Redacción EC

visita a por la novena jornada del octagonal de las , en busca de una victoria que le permita seguir peleando su pase directo a Qatar 2022.

MIRA | México vs. Jamaica: dónde se juega y dónde ver las Eliminatorias Qatar 2022
VER | Eliminatorias CONCACAF: cuándo se juega, horarios y dónde ver los partidos

Para esta ocasión, Gerardo Martino deberá suplir las bajas de dos referentes de ataque: Hirving Lozano (suspendido) y Raúl Jiménez (Wolverhampton). Tampoco podrá contar con César Montes, que no viajó a Kingston tras dar positivo a COVID-19.

Rogelio Funes Mori sería el delantero central del ‘Tri’ en el National Stadium Independence Park, mientras que Alexis Vega y Uriel Antuna completarían el tridente de ataque.

Otro casi fijo es Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid. “Es una fecha importante y tenemos esa sensación de que estamos corriendo riesgo, pero es normal”, pero “el grupo está bien, tranquilo, somos conscientes de lo que nos estamos jugando”, dijo el experimentado integrante del combinado azteca en la antesala.

Posible alineación de México vs. Jamaica

  • Guillermo Ochoa, Julián Araujo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Alexis Vega, Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori.

Mexicanos y panameños están empatados en 14 puntos, pero la diferencia de goles del Tri es mejor: cuatro contra dos de la ‘Marea Roja’.

México choca con Jamaica luego de sufrir en noviembre dos derrotas dolorosas: 2-0 ante Canadá y 2-1 frente a Estados Unidos. Estos resultados adversos no sólo le hicieron caer del liderato al tercer lugar, también crisparon el ambiente en torno al seleccionador Gerardo Martino.

La escuadra azteca saldrá con la obligación de vencer a Jamaica, de ser posible con un resultado holgado, ya que la selección de Panamá -que visitará a Costa Rica- le sigue muy de cerca.

Después de medirse contra Jamaica, México tendrá dos partidos consecutivos en el estadio Azteca, el domingo ante Costa Rica y el miércoles frente a Panamá.

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Santiago Giménez para el 1-0 de México vs. Chile. (Video: TUDN)
Gol de Santiago Giménez para el 1-0 de México vs. Chile. (Video: TUDN)

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más