Empate del Milan a la Juventus a falta de 15 minutos para el final, hizo enojar al entrenador. (Foto: AFP)
Empate del Milan a la Juventus a falta de 15 minutos para el final, hizo enojar al entrenador. (Foto: AFP)
Redacción EC

La salida de Cristiano Ronaldo para muchos críticos del luso en Italia, era la solución para la Juventus, sin embargo, tras cuatro fechas jugadas, todo indica que el que más perdió fue el equipo de Turín que sigue sin ganar en la Serie A.

En la Juventus todo va mal. El empate ante Udinese en la primera fecha ya daba muestras que algo no andaba bien. Tras cuatro jornadas disputadas, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri apenas suma 2 puntos y está en zona de descenso junto al Salernitana y Cagliari.

Allegri justificó su reacción en conferencia de prensa. (Video: Twitter)
Allegri justificó su reacción en conferencia de prensa. (Video: Twitter)

El pasado empate ante el Milan, llevó al límite al entrenador, quien no pudo esconder su rabia y criticó al plantel: “¡¿Y estos quieren jugar en la Juve?!”. Allegri lo hizo con el riesgo de saber que los hinchas lo iban a escuchar e incluso grabar, pero al parecer no le importó ocultar su incomodidad.

Minutos después, en la conferencia de prensa en entrenador justificó su reacción: “Es normal que después del partido pueda tener un arrebato porque no estoy hecho de hierro. Aunque soy bastante lúcido y distante. Los que van al banco hay que determinar cuándo entran, no podemos jugar los partidos con diez. Exijo respeto y responsabilidad, porque mañana debemos estar preparados y habrá varios cambios”.

Sumado a la crisis deportiva, también acompaña una crisis financiera que inició desde el inicio de la covid-19. El club ha registrado pérdidas de aproximadamente unos 210 millones de euros. La temporada inicia con muchas complicaciones con esquemas que cambian en cada fecha.

El próximo encuentro de la Juventus será de visita ante el Spezia. La ‘Vecchia Signora’ urge de un triunfo para empezar a recuperar terreno en la tabla de posiciones en un contexto estadístico que indica que es el peor inicio de campaña de los últimos 50 años.