Su futuro es una incógnita. Dani Alves se desvinculó del FC Barcelona y son muchos los clubes de fútbol con los que se le ha relacionado, pero aún no hay una respuesta concreta. Uno de los nombres que más viene sonando para el arribo del brasileño es Pumas UNAM, sin embargo, el entrenador Andrés Lillini sostuvo que es ajeno a una posible llegada del lateral de 39 años.
“Con respecto a Dani Alves no tengo noticias por parte de la directiva; el tema no se toca. Estoy sin información en lo que respecta a ese caso”, dijo el estratega de forma tajante en declaraciones a la prensa.
A los 39 años el exjugador del Barcelona se mantiene en buena forma y, según los medios, los Pumas han buscado contratarlo. Lillini dijo que deportiva y humanamente aportará mucho, en caso de llegar, aunque no abundó sobre el tema, lo que sí hizo el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.
“Como compañero tener al máximo ganador en la historia del fútbol sería bonito. Si llega, espero que aporte deportivamente su granito de arena. Lo vamos a tratar de la mejor manera posible, en caso de que venga”, sostuvo el DT de Pumas.
Los Pumas, uno de los cuatro clubes más emblemáticos del fútbol mexicano, enfrentarán este miércoles al Celta de Vigo de Laliga de España, lo cual Lillini calificó como un privilegio.
“El jugador cuando tiene este tipo de roces, soporta el cansancio; es una gran oportunidad para nosotros y desgaste no creo que tengamos”, dijo Lillini al referirse a la posibilidad de jugar en medio del torneo Apertura.
Cabe destacar que, con dos empates en dos partidos, los Pumas aparecen en el duodécimo lugar del Apertura y el próximo domingo recibirán al Necaxa, undécimo de la clasificación.