Guillermo Ochoa fue ovacionado por los hinchas del club azulcrema. Foto: @ClubAmerica.
Guillermo Ochoa fue ovacionado por los hinchas del club azulcrema. Foto: @ClubAmerica.
Redacción EC

La victoria de América (1-0) sobre Querétaro el pasado martes 23 de agosto significó un encuentro especial para Guillermo Ochoa. El ‘13′ se convirtió en el guardameta que ha entregado en más oportunidades (122) su arco invicto en la historia del club azulcrema.

Memo ha superado el récord de Adrián Chávez (121) quien defendió a las ‘Águilas’ entre 1986 y 1996 (campeón nacional en dos temporadas). Por eso, el elenco mexicano aprovechó la previa del compromiso de este sábado ante Tigres para rendirle un homenaje.

Guillermo Ochoa asistió al Estadio Azteca con su esposa e hijo y, en el medio del campo, recibió una placa recordatoria y una estatuilla en forma de guante. De la misma manera, los hinchas, que se encontraban en las gradas, ovacionaron al portero de 37 años.

Es importante mencionar que el portero de salió de las canteras de América. Luego, pasó por Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja. En la temporada 2019-2020, volvió al club que lo vio debutar en la Primera División. Además, es el guardameta titular de la selección de México.

Entre sus logros en las ‘Águilas’, Guillermo Ochoa levantó el título de la Liga MX y el Campeón de Campeones en 2005. Luego, conquistó la Concachampions (2006).