América y Chivas se juntaron en la cancha y lanzaron mensaje por la paz. (Foto: Club América)
América y Chivas se juntaron en la cancha y lanzaron mensaje por la paz. (Foto: Club América)
Redacción EC

Todo suma para erradicar la violencia del fútbol, que empañó la Liga MX la semana pasada con el violento enfrentamiento de las hinchadas de Querétaro y Atlas en La Corregidora. En la reanudación de la liga mexicana, los mensajes en contra de ese mal se han intensificado.

En el Estadio AKRON, América y Chivas, que se enfrentan este sábado por el Torneo Clausura, también se sumaron a ese propósito. Ambos equipos se juntaron y posaron para la foto, con el mensaje de #UnidoSomosMásFuertes y #GritaPorLaPaz en una pancarta que sostuvieron los jugadores antes de dar por iniciado el Clásico Nacional.

Además de ello, en la mitad del campo, los capitanes Guillermo Ochoa e Isaac Brizuela agarraron los micrófonos y se dirigieron a los miles de hinchas en el recinto y también a los millones de televidentes. “Ustedes y nosotros somos la Liga MX. Unidos somos más fuertes. Grita por la paz”, dijeron.


América vs. Chivas: Clásico sin colores

América y Chivas de Guadalajara hicieron un llamado mediante las redes sociales a vivir un “Clásico sin Colores” con la convocatoria a asistir al estadio con vestimenta blanca.

Por su alto poder de convocatoria, el clásico nacional contará con un dispositivo de seguridad de 1.400 elementos para un estadio con capacidad de 46.232 espectadores.

“Aquí no escatimamos ni recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios”, dijo Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, municipalidad en la que se encuentra el estadio AKRON.