Ancelotti: "Título nos da confianza para enfrentar al Bayern"
Ancelotti: "Título nos da confianza para enfrentar al Bayern"
Redacción EC

Al finalizar el partido, Carlo Ancelotti mostró la serenidad y la humildad con la que se le conoce. Y no dudó en compartir la felicidad de su primer trofeo ganado desde su llegada al Real Madrid esta temporada.

"No tengo ninguna cuenta pendiente, solo felicidad. Pudimos haber sentenciado antes. Fue un espectáculo fuera y dentro del campo. Estoy contento de estar aquí y vivir este espectáculo", manifestó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

Ancelotti agradeció el esfuerzo de sus futbolistas. "Intentamos presionar arriba, tener el control del juego, aunque en la primera parte regalamos balones que pudimos utilizar mejor. El equipo estuvo muy bien defensivamente, trabajando todos", analizó.

El duelo se decidió con un espectacular tanto de Gareth Bale a cinco minutos del final, aunque el entrenador blanco prefirió destacar el trabajo colectivo.

"Bale ha hecho el gol más importante en un momento determinante del partido. El partido fue muy bueno. Todos han jugado muy bien porque todos han jugado como equipo", destacó.

Ancelotti también se mostró muy elegante con el rival, al que elogió. "El Barcelona ha jugado un partido muy bueno. No creo que su ciclo haya terminado. Tienen la Liga y van a luchar hasta el final. Estamos tres equipos y todos van a estar. No tiene la suerte para ganar que se necesita de vez en cuando. Viendo el partido de hoy, el equipo es muy peligroso", aclaró.

El triunfo cargó de moral a los blancos para su inminente eliminatoria de semifinales de Champions League ante el Bayern Múnich. "La victoria es muy importante para nosotros para mantener una buena atmósfera en el vestuario. Fue muy difícil ganar esta noche y oponer nuestro estilo al ", explicó el entrenador italiano.

Y concluyó: "En una semana podemos recuperar toda la energía para preparar nuestro partido ante el Bayern. Este título nos da más confianza para los próximos partidos. Este equipo está haciendo una muy buena temporada. Ahora luchamos por los otros títulos".