Andrés Iniesta piensa que Sevilla hará sufrir al Barcelona
Andrés Iniesta piensa que Sevilla hará sufrir al Barcelona

El centrocampista del   cree que el  hará sufrir a su equipo en la  de la Copa del Rey el domingo, pero que van a salir victoriosos. El equipo que venza se adjudicará un doblete en la temporada.

Iniesta no se fía del conjunto andaluz, que ganó la final de la Europa League ante el Liverpool el miércoles, ya que ambos equipos españoles tratarán de asegurarse un doblete en el estadio Vicente Calderón.

"Es una final dura en sentido deportivo, tendremos que hacer un partido completo para llevarnos el título", dijo Andrés Iniesta a la prensa el sábado.

"Los dos tenemos la presión de ganar. No he conocido ninguna final que este equipo no haya tenido la obligación de ganar, luchamos cada temporada por todos los títulos. Nos acercamos más a unos que a otros, pero la exigencia y obligación de ganar es permanente. Ya tenemos obligación de ganar en cada partido, imaginad en una final", agregó.

La polémica antes del partido versó sobre si los barcelonistas podrían traer banderas "esteladas" al estadio. La Delegación de Gobierno en Madrid prohibió inicialmente las banderas que simbolizan el deseo de independencia catalán, pero un juez determinó que sí podrían llevarse al estadio.

"Es una situación que siempre digo lo mismo. Cuando no se habla estrictamente de fútbol, siempre se genera todo tipo de debate y opiniones y se intenta estar al margen de eso. Deseo que la gente pueda ir, disfrutar, pasarlo bien y ver a su equipo ganar y que el titulo nos haga más felices a todos. Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre una bandera", dijo Andrés Iniesta.

"El club como máximo exponente ya dijo su opinión, mi opinión me la guardo para mí porque lo que diga se puede mal interpretar en un sitio u otro. Me interesa acabar el partido y que el Barcelona sea el campeón".

El técnico azulgrana Luis Enrique cree que el campeón de la Liga conseguirá encontrar una manera de poner fin a la temporada con un nuevo triunfo.

"Es el último partido de la temporada, todo tiene un principio y un final. Llegamos con ilusión. Veo al equipo muy bien. Estas dos o tres últimas semanas nos han servido para trabajar. Veo a todos muy ilusionados", declaró.

"Los finales de temporada, siempre que uno tiene la posibilidad de conquistar títulos, son fáciles. Los jugadores tienen esa mentalidad y no hace falta exigírsela", añadió Enrique.

(Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC