Shevchenko dirigiendo ante Inglaterra en la última Eurocopa. (Foto: AFP)
Shevchenko dirigiendo ante Inglaterra en la última Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

El fin de un ciclo. Tras llegar hasta los cuartos de final en la última Eurocopa, el ucraniano Andriy Shevchenko, anunció su salida como seleccionador de su país. El mensaje lo dio a conocer el domingo 1 de julio. Dejó un extenso mensaje escrito en su cuenta de Instagram.

“Ha pasado cinco años con la selección nacional. Ha sido un trabajo duro que ha demostrado que somos capaces de jugar un fútbol moderno”, indicó Shevchenko, quien como futbolista, ganó la Champions League con el Milan, además de varios trofeos en el futbol italiano.

“Estoy agradecido al presidente y al comité ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol por la oportunidad que me dieron la oportunidad de trabajar con la selección nacional. También estoy agradecido a todos los jugadores y a todas las personas que ayudaron y estuvieron involucradas en el equipo. Doy las gracias a todos los aficionados por su apoyo y sus críticas”, agregó.

Aunque la selección de Ucrania cayó goleada por 4-0 ante Inglaterra en la Euro, muchos hinchas de la selección de Ucrania escribieron mensajes de apoyo el técnico, donde también escribieron que hubiesen deseado que siga en el cargo, debido a los resultados obtenidos, tras varios años sin mucha presencia en la escena europea.

Con miras a la clasificación para el Mundial Catar 2022, tras tres jornadas, Ucrania se ubica en el segundo lugar del grupo D de la UEFA con tres puntos, producto de sendos empates. El grupo lo lidera Francia.

Por el momento, la Federación Ucraniana de Fútbol no ha informado nada oficial, pero en las próximas horas se estaría dando a conocer un comunicado, además de empezar la búsqueda por un nuevo técnico.