El argentino Antonio Mohamed se despidió oficialmente hoy como técnico del América un día después de convertir al club en el máximo ganador en la historia del fútbol mexicano con 12 títulos.
"Les dejo la Copa. Me llevo mi dignidad", dijo Mohamed, tras acudir a la sede del plantel ubicado en el sur de Ciudad de México para despedirse de los jugadores y de los empleados del cuadro millonario.
Antonio Mohamed, quien desistió de ir a una comida privada con el club, tenía previsto viajar con su familia a Argentina. Una serie de dimes y diretes con la directiva en las últimas semanas cuando el América vivía un gran torneo y era líder absoluto del torneo Apertura 2014 terminaron por romper una relación exitosa.
El @CF_America, Campeón del Apertura 2014 en la Liga MX http://t.co/vtOBlpewqE
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) diciembre 15, 2014
A diferencias de otros equipos que por lo general despiden a sus técnicos cuando pasan por una mala racha, el América dejó prácticamente solo a Antonio Mohamed en la fase de finales mientras corrían los rumores de que llegaba otro técnico al plantel.
"Tengo un viaje y prefiero irme con mi familia, ya estoy en libertad de acción", expresó Antonio Mohamed, quien destacó que no hubo disculpas por parte de la dirigencia azulcrema.
"Disculpas no hubo, fue un error y lo asumen, pero es su manera de trabajar, están en su derecho. Mi contrato terminó, no me gustaron las formas porque todo el mundo sabía que hay un entrenador desde hace tiempo y eso no nos gustó a todos", detalló Mohamed.
Antonio Mohamed es el 1er entrenador extranjero en sacar campeón al @CF_America en torneos cortos. pic.twitter.com/Peaepc7a0e
— ESPN Datos (@ESPNDatos) diciembre 15, 2014
Algunos medios informaron en los últimos días que el ex timonel del bicampeón León, el internacional argentino Gustavo Matosas, será el nuevo timonel del cuadro de Coapa.
Mohamed reveló que con el nuevo técnico sí se gastaron 25 millones con los refuerzos que llegarán, y de los cuales él había pedido a dos a de ellos en el verano pasado.
"Con él sí se gastaron los 25 millones y conmigo no, esa es la gran diferencia, los jugadores que yo pedí no llegaron en junio y llegan ahora, pero lo que me deja contento es que con lo que tuve se ganó la Copa", comentó "El Turco".
Contenido sugerido
Contenido GEC