Karim Benzema se ausentó un par de días de los entrenamiento de Al Ittihad.
Karim Benzema se ausentó un par de días de los entrenamiento de Al Ittihad.
/ NurPhoto
Redacción EC

Luego de una dura derrota ante Al Nassr de 5-2, las críticas llegaron a Karim Benzema y Al Ittihad, tanto que el francés tuvo que cerrar sus redes sociales y posteriormente desapareció. El ‘Gato’ no fue a dos entrenamiento consecutivos y ni siquiera se encontraba en el país donde juega, Arabia Saudita.

La noticia dio la vuelta al mundo y el club tuvo que explicar el motivo de su ausencia. El lunes 1 de enero del 2024, el equipo saudí justificó la ausencia del delantero de 36 años.

“Benzema viajó a Madrid por motivos personales, pidió tres días de descanso, que le fueron concedidos por el club”, informaron mediante el periódico AS.

Benzema la pasa mal en Arabia

Cuando Karim Benzema se unió este año al club saudita Al Ittihad con un lucrativo contrato, el Balón de Oro parecía tener un cómodo camino hacia la retirada, pero el francés de 36 años está sufriendo ahora la ira de los aficionados por su rendimiento en los últimos partidos.

Los aficionados que lo aclamaban en su llegada en junio, cuando cientos de drones formaron por encima del estadio de 62.000 localidades el rostro de un tigre rugiendo, animal símbolo del equipo, se ríen hoy del “gatito” Benzema.

Anticipando sin duda la llegada de un nueva oleada de fotos de gatos en las redes sociales, su cuenta de Instagram, seguida por 76 millones de personas, desapareció tras la derrota 5-2 contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Antes de la 15ª jornada de campeonato y una visita a Hail el sábado, Al Ittihad es sexto de la liga saudita, que cuenta con 18 equipos, pese a contar en sus filas con Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho.

Los nuevos fichajes “no han permitido obtener los resultados esperados”, admite una fuente cercana al club. “Es verdad que esperábamos más de Benzema pero somos conscientes de su valor como jugador de clase mundial”, añade este responsable bajo la protección del anonimato, al no estar autorizado a hablar a la prensa.

“No siempre es fácil aterrizar en un nuevo campeonato y brillar de manera inmediata, puede que sea cuestión de tiempo”, agrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC