Falleció Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina. (Foto: AFA)
Falleció Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina. (Foto: AFA)
Redacción EC

Falleció, campeón de la Copa del Mundo con la en 1978. De acuerdo con información de Infobae, el deceso del exfutbolista se produjo por causas relacionadas con el coronavirus. El ‘Pulpo’ estaba internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, ubicada en la ciudad de Mendoza.

MIRA: River Plate cayó ante Estudiantes en el debut en la Copa de la Liga Profesional de Argentina

Luego de confirmada la triste noticia, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lamentó lo ocurrido. “La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la selección argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, dice la publicación.

El exdelantero acumuló 45 presencias con la Albiceleste y anotó un total de 22 conquistas. Sin dudas, las más importantes la consiguió durante el Mundial Argentina 78. Ese ese certamen celebró cuatro veces y solo fue superado por su compañero Mario Alberto Kempes, con seis anotaciones.

Luque fue clave en el compromiso que definió la clasificación de Argentina a la final. El ex atacante marcó en un doblete en la goleada por 6-0 contra Perú. Luego, el elenco comandado por César Luis Menotti se impuso por 3-1 a Holanda para coronarse en la competición que se desarrolló en casa.

A nivel de clubes, Luque debutó con Unión de Santa Fe y pasó por otros clubes en su país. Pero el ‘Pulpo’ se destacó con River Plate entre 1975 y 1980. En ese periodo conquistó seis trofeos con los ‘Millonarios’ marcando 75 goles en 176 partidos.

“Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo”, dice el mensaje despedida de la ‘Banda’ en redes sociales.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

C4 Goles Internacionales




Contenido sugerido

Contenido GEC