Redacción EC

 goleó a una débil Bolivia la noche del lunes por 4-1 y terminó primera e invicta en el Grupo A de la , en el que se quedó con el segundo lugar al batir a Paraguay por 1-0, y Chile cayó al cuarto lugar y deberá enfrentar al favorito Brasil en cuartos de final.

En una noche récord de Lionel Messi, que se convirtió en el jugador con más partidos defendiendo a la selección argentina al llegar a 148, la Albiceleste no tuvo ningún contratiempo para seguir su camino en busca de acabar con 28 años sin títulos.

Alejandro ‘Papu’ Gómez a los 6 minutos, Messi con un doblete, a los 33 minutos de penal y a los 42, y Lautaro Martínez (65) marcaron los goles argentinos en la mundialista Arena Pantanal, en una infrecuente noche gélida en Cuiabá (centro) que Messi calentó con una actuación cerebral. Erwin Saavedra, a los 60 minutos, descontó para Bolivia. De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final contra Ecuador el sábado en Goiania, un partido que no será fácil para Messi y compañía si es que los del centro del mundo repiten lo mostrado el domingo cuando le igualaron 1-1 a Brasil.

Lautaro Martínez puso el 4-1 en el Argentina vs. Bolivia por Copa América 2021. (Video: ESPN Brasil)
Lautaro Martínez puso el 4-1 en el Argentina vs. Bolivia por Copa América 2021. (Video: ESPN Brasil)
Argentina 3-1 Bolivia: gol de Erwin Saavedra. (Video: Copa América)
Argentina 3-1 Bolivia: gol de Erwin Saavedra. (Video: Copa América)
Lionel Messi marcó el 3-0 en el Argentina vs. Bolivia por la Copa América 2021. (Video: beIN Sports)
Lionel Messi marcó el 3-0 en el Argentina vs. Bolivia por la Copa América 2021. (Video: beIN Sports)
Argentina vs. Bolivia: gol de Lionel Messi. (Video: DirecTV)
Argentina vs. Bolivia: gol de Lionel Messi. (Video: DirecTV)
El 'Papu' Gómez marcó el 1-0 en el Argentina vs. Bolivia por Copa América 2021. (Video: TyC Sports)
El 'Papu' Gómez marcó el 1-0 en el Argentina vs. Bolivia por Copa América 2021. (Video: TyC Sports)

Alineaciones confirmadas; Argentina vs. Bolivia

- Argentina: Armani, Martínez, Pezzella, Montiel, Rodríguez, Acuña, Palacios, Messi, Correa, Gómez, Aguero.

- Bolivia: Lampe, Haquin, Jusino, Justiniano, Bejarano, Cespedes, Saavedra, Fernandez, Álvarez, Vaca, Chura

Argentina vs. Bolivia en vivo

La eliminada Bolivia saldrá el lunes a encarar la última batalla en la Copa América de Brasil 2021, un duelo desigual contra la Argentina de Lionel Messi, el autoritario Goliat del Grupo A, empeñado en un cierre sin sorpresas a la espera de los cuartos de final.

La Verde sueña con hacerle daño a la Albiceleste en Cuiabá, una titánica tarea que en 15 juegos históricos de Copa América entre ambas selecciones solo dos (1963 y 1979, en La Paz) las ha podido cumplir, en tanto que Argentina ha salido victoriosa en 11.

La última vez que ambos combinados se vieron las caras en una Copa América fue en la Copa Centenario 2016, en Estados Unidos, una goleada 3-0 de la Albiceleste en Seattle, en la que Messi estuvo en el banco en la primera mitad.

Cómodamente en los cuartos de final, Argentina encarará el compromiso en la Arena Pantanal con hasta al menos cinco cambios en su formación habitual. Messi fue confirmado entre los titulares, por lo que se convertirá el lunes en el futbolista con más partidos internacionales vestido de a

lbiceleste, llegando a 148.

Cuándo juega Argentina - Bolivia

Argentina jugará este lunes 28 de junio ante una Bolivia derrotada pero que buscará a toda costa conseguir los tres puntos para no regresar a casa con las manos vacías.

Qué canal transmite Argentina vs. Bolivia

Argentina vs. Bolivia será transmitido por la señal nacional de y . Mientras tanto, en Bolivia, será emitido por Tigo Sports. Finalmente, será la casa televisora que también comparta el partido para toda Latinoamérica

Horario del partido, Argentina vs. Bolivia

La hora del partido entre Argentina vs. Bolivia está programada para las 21:00 (hora local) y como se sabe, el duelo entre Uruguay vs. Paraguay también se disputará en el mismo horario.

- 19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

- 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

- 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

- 02:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Cómo llega Argentina

Messi suma en la Copa 270 minutos ante Chile (1-1), Uruguay (1-0) y Paraguay (1-0), y también disputó en su totalidad los partidos de la doble fecha de junio de la eliminatoria sudamericana ante La Roja (1-1) y Colombia (2-2).

“Podemos darle guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase”, dijo Scaloni en rueda de prensa virtual en la concentración argentina en Buenos Aires.

Los centrocampistas Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y el delantero Lautaro Martínez acumulan una amonestación y podría ser arriesgado que jueguen en este encuentro y que se pierdan el duelo de cuartos de final.

Así llega Bolivia

Farías prepara un equipo pensando en la presencia de Messi, por lo que modificaría el módulo táctico poblando el medio sector con cinco hombres y jugando con un solo punta: Martins o el juvenil Jeyson Chura (The Strongest).

“Valorar la Copa solo como Copa no es positivo, pero como ruta hacia la eliminatoria ha sido muy buena. Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuerte, y mandar ese mensaje de fortaleza para la eliminatoria”, dijo Farías en rueda de prensa virtual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN DT