Uno de los países de Sudamérica donde todavía no vuelven los hinchas a los estadios, es Argentina. Sin embargo, finalmente el mes de septiembre es el indicado para que los hinchas vuelvan de a pocos a los escenarios, luego que las autoridades del gobierno así lo decidieran.
Luego de reuniones con los representantes de la AFA y de la Liga Profesional Argentina, se decidió que el encuentro entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias sea la prueba piloto para que los hinchas tengan presencia solo en un 30%.
El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens lo anunció en conferencia de prensa: “Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán”.
“No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, agregó.
La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti aseguró que la decisión no es temeraria, pese a los cientos de casos de la variante Delta: “Venimos trabajando con muchísima responsabilidad y seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos. Se implementarán espectáculos y progresarán aforos y controles después de la prueba piloto. Y se tomarán decisiones respecto a la situación epidemiológica”.
Argentina afrontará los encuentros de visita ante Venezuela y Brasil, y luego de local ante Bolivia, luego de haber ganado la Copa América 2021 tras muchos años, teniendo a Lionel Messi en un gran nivel.