Argentina buscará este sábado vencer a Brasil en el Maracaná y conseguir su triunfo más importante en los últimos 30 años. De la mano de Lionel Messi, su máxima estrella, la Albiceleste sueña con levantar el trofeo y darle al ‘10′ su primer trofeo internacional con la camiseta. Con el pasar de las horas la tensión aumenta y los fanáticos ya quieren que inicie el encuentro.
La imagen lumínica del ‘10′ del FC Barcelona, con su camiseta número 10, fue proyectada el viernes sobre el gigantesco monumento a la bandera argentina, un homenaje en su natal ciudad de Rosario antes de la final del torneo continental.
El colosal grupo escultórico, formado por una torre con mástil de 70 metros de altura y un propileo con llama votiva, quedó coloreado de blanco y celeste con la técnica de Video Mapping, mediante proyectores que generan animaciones 3D, reflejadas en superficies reales.
A 300 km al norte de Buenos Aires y con apoyo de una empresa privada, aparecieron también en el monumento las imágenes de Ángel Di María y Giovanni Lo Celso, otros dos rosarinos de la Selección.
Antes de sumarse al Barcelona con 13 años, Messi dio sus primeros pasos en Newell’s Old Boys, mientras que Di María y Lo Celso jugaron en Rosario Central, los rivales acérrimos de la ciudad.
En las paredes de la escultura pudieron leerse frases como “Nos unen estos colores”, “Nos une esta final y “Nos une esta camiseta”.
Con información de AFP.