Hay entusiasmo en la interna del equipo entrenado por Tite en la víspera del Argentina vs. Brasil. En paralelo, los jugadores del conjunto anfitrión también sienten decepción por la cantidad de hinchas locales que esperan la final de la Copa América para alentar al eterno rival en el clásico sudamericano.
El último jueves, Neymar se expresó mediante las redes sociales sobre este asunto. Ahora, Thiago Silva se pronunció al respecto en la conferencia de prensa organizada por Conmebol. El zaguero del ‘Scratch’ indicó que es “inimaginable” pensar en apoyar a otro combinado cuando la Verdemarela está peleando por conseguir una corona.
“En mi opinión, es inimaginable. Cuando está Brasil, soy Brasil, sin importar el deporte. Pero de nada sirve decir que estamos en contra de esto o aquello, cada uno toma la decisión que cree que es mejor para su vida, aunque yo no estoy de acuerdo, como soy brasileño y siempre creo en Brasil, pero la gente tiene su voluntad, no solo en el fútbol”, manifestó el central.
Thiago Silva reiteró que guarda respeto por todas las posturas, pero en este caso específico también está en desacuerdo. Enseguida, el jugador del Chelsea habló de “indignación” y desde la posición en la que le toca encarar este desafió explicó cómo siente la rivalidad contra la selección argentina.
“La rivalidad es muy grande, desde que yo sé de esta rivalidad ya está en mi sangre. Entonces aquí está nuestra indignación, la falta de comprensión de por qué la gente piensa en apoyar a Argentina, especialmente contra Brasil”, agregó el central que ya ganó la Copa América en la edición del 2019.
“Apoyar a Argentina contra Francia u otros equipos de otra liga es aceptable, pero en un Brasil-Argentina es algo impensable para nosotros, que hemos tenido esta rivalidad desde que nacimos”, continuó el defensor de 36 años, quien compartirá la última línea con Marquinhos, Renan Lodi y Danilo.
“Independientemente de si cree que Messi se merece un título nacional o no. Pero respetamos la opinión de cada uno y será un gusto más en esta rivalidad entre Brasil y Argentina, y esta rivalidad aumentará aún más”, concluyó Thiago Silva que consideró una “motivación extra” el hecho de que haya público (solo el 10% del aforo) en las tribunas del estadio Maracaná.