'Leo' Messi, De Paul y Paredes se unieron en videollamada en la previa al Argentina vs. Colombia. (Foto: AFP)
'Leo' Messi, De Paul y Paredes se unieron en videollamada en la previa al Argentina vs. Colombia. (Foto: AFP)
/ JUAN MABROMATA
Redacción EC

Sin chances de jugar el partido ante Colombia por Eliminatorias Qatar 2022, a Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no les quedó de otra que seguir a la selección de Argentina por la televisión. De hecho, a través de redes sociales, el jugador de Atlético de Madrid mostró la prueba de ello.

Mientras la ‘Albiceleste’ y la ‘Tricolor’ ya jugaban en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, los tres futbolistas se unieron en una videollamada para alentar a sus compañeros a la distancia. De Paul, en Instagram Stories, compartió la postal, mostrando de fondo la pantalla con las imágenes del duelo.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, decidió darle descanso a ‘Leo’ Messi y no lo convocó para la jornada doble. Diferente son los casos de Paredes y De Paul, quienes jugaron ante Chile en Calama, pero quedaron suspendidos para el compromiso contra Colombia, y ya están en Europa.

La imagen de la videollamada entre Messi, De Paul y Paredes.
La imagen de la videollamada entre Messi, De Paul y Paredes.

Argentina vs. Colombia: la previa del partido

Colombia se juega el martes una de las últimas cartas para llegar al Mundial Qatar 2022 frente a una Argentina diezmada y sin su líder, Lionel Messi, pero en racha y alentada por unos 50.000 hinchas en Córdoba (centro).

A sólo tres fechas del cierre de la clasificatoria sudamericana, la selección cafetera (17 puntos) está sexta en la tabla, por el momento afuera de las dos plazas directas aún disponibles y de la quinta que permite una repesca con la confederación asiática. En liza están Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19) e incluso Chile (16).

La ‘Albiceleste’ (32), escolta del líder Brasil (36), enfrenta el choque con la clasificación en el bolsillo. Pero la motiva mantener un invicto de 28 partidos. Sin su bastonero Messi, le ganó a Chile 2-1 una dura batalla en el desierto de Calama, a 2.400 metros de altitud.