Jugadores como ‘Dibu’ Martínez y Rodrigo De Paul manifestaron su incomodidad por las diferentes situaciones que pasaron en su visita a Chile. Desde la llegada de la selección argentina al aeropuerto hasta los servicios básicos en el hotel de concentración. La molestia fue evidente. Ya algunos días después, el entrenador Lionel Scaloni envió un mensaje como para ya dar vuelta a la página a ese tema.
“Con respecto al partido con Chile, nosotros debemos bajar los decibeles. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No siempre las cosas son a propósito. Puede pasar que un hotel se queden sin agua o que se demoren los controles, son cosas que pueden pasar”, señaló el director técnico en rueda de prensa, a un día del choque con Colombia.
En esa línea, Scaloni envió un contundente mensaje a la hinchada que dirá presente este martes 1 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. “Que la gente mañana vaya a alentar a la Selección Argentina y no a insultar al rival. Basta de cantos de racismo y situaciones negativas”, dijo.
Scaloni ya mira a Colombia
“Colombia ha tenido mala fortuna con respecto a los resultados, tiene grandes jugadores”, dijo Scaloni, con la tranquilidad de ya haber asegurado la presencia de Argentina en el Mundial de Qatar.
En la jornada anterior, la ‘Albiceleste’ ganó por 2-1 a Chile en Calama y Colombia cayó ante Perú por 1-0 en Barranquilla.
“Hubo momentos del segundo tiempo del partido ante Chile en los que hemos perdido la pelota muy rápido, incluso si la administrábamos mejor podíamos tener situaciones de gol. Mañana, el rival vendrá a jugárselo todo, podrá tener la iniciativa y nosotros no podemos fallar. Si atacan con mucha gente dejarán espacios. Si hay algo para mejorar es eso”, analizó.