Ángel Di María confirma que se despide de la selección de Argentina tras el Mundial. (Foto: Copa América)
Ángel Di María confirma que se despide de la selección de Argentina tras el Mundial. (Foto: Copa América)
/ Marcelo Endelli
Redacción EC

La selección de Argentina atraviesa por un gran presente futbolístico, luego de ganar la Copa América 2021, y el entrenador Lionel Scaloni ahora enfoca su trabajo en el Mundial Qatar 2022. El evento deportivo significará una gran oportunidad para que el equipo pueda alcanzar la gloria, aunque a la vez será la despedida para algunos, como Ángel Di María.

El habilidoso atacante ha sido pieza clave en la ‘Albiceleste’, pero está listo para decir adiós. Durante los últimos partidos de las Eliminatorias, el ‘Fideo’ se mostró conmovido y aprovechó cada partido en casa para dar señales de su alejamiento, para pesar de los hinchas.

Y este lunes, Di María volvió a confirmar que solo será parte del combinado argentino hasta diciembre, cuando finalice Qatar 2022. “Después del Mundial, creo que es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la selección, que están creciendo. Los veo cada vez que voy y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel”, explicó el jugador en entrevista para Olé.

Todos muestran un buen rendimiento en sus clubes y también cuando van a la selección. Creo que seguir sería un poco egoísta de mi parte, después de tantos años y de haber logrado lo que quería. Hay una Copa del Mundo tan cerquita ahora y quiero estar, deseo estarlo... después de eso, lo seguro es que daré un paso al costado”, agregó.

A pesar de la decisión tomada, es claro que Ángel Di María, con 34 años, pretende cerrar su ciclo de la mejor manera y todavía tiene opciones de ganar algunos trofeos con la selección de Argentina.

¿Cuándo juega Argentina vs. Italia?

El partido Argentina vs. Italia se disputará este miércoles 1 de junio en el Wembley Stadium de Londres (1:45 p. m. hora peruana). Este encuentro ha sido denominado la Finalissima, dado que se enfrentarán los últimos campeones de de la Copa América (Conmebol) y la Eurocopa (UEFA).