Lionel Scaloni renovó su contrato con la selección de Argentina. (Foto: EFE)
Lionel Scaloni renovó su contrato con la selección de Argentina. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Argentina atraviesa por un gran presente futbolístico y la clave del buen rendimiento colectivo es Lionel Scaloni, el entrenador que fue nombrado hace cuatro años en medio de la dudas de la afición. No obstante, en base a trabajo, el DT logró grandes cosas con la ‘Albiceleste’ y aspira a muchas más, razón por la cual continuará al mando del equipo por más tiempo: renovó su contrato hasta el 2026.

Este martes, el combinado argentino derrotó por 3-0 a Jamaica, en el último amistoso programado antes del Mundial Qatar 2022, y, unas horas después, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, hizo un anuncio que alegró a todos los hinchas.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay ‘Scaloneta’ para rato!”, manifestó el directivo en su cuenta de Twitter, con una foto junto al técnico.

Claudio 'Chiqui' Tapia anunció la renovación de Lionel Scaloni.
Claudio 'Chiqui' Tapia anunció la renovación de Lionel Scaloni.

La noticia ha sido celebrada por los fanáticos de la ‘Albiceleste’ y la fecha ha sido especial para el estratega, que incluso expresó sus sensaciones en conferencia de prensa: “Hoy fue un partido emotivo para nuestro cuerpo técnico, porque cerramos cuatro años inolvidables, emocionantes. Atravesamos distintos momentos, pero creo que el balance es positivo. Tengo ganas de seguir después del Mundial”.

Recordemos que Lionel debutó al mando de selección de Argentina, de forma interina, el 8 de septiembre del 2018, con una victoria por 3-0 sobre Guatemala. Unos meses después, el DT fue confirmado en el cargo y su principal logro ha sido el título de la Copa América 2021, luego de vencer a Brasil en la final. Ahora, el combinado apunta a la Copa del Mundo.


Fixture de Argentina en el Mundial Qatar 2022

La selección de Argentina fue ubicada en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y tendrá como rivales a Polonia, Arabia Saudita y México. Conoce aquí el fixture de la ‘Albiceleste’ (horario peruano):

- 22 de noviembre: Argentina vs. Arabia Saudita (5:00 a. m.) - Lusail Iconic Stadium

- 26 de noviembre: Argentina vs. México (2:00 p. m.) - Lusail Iconic Stadium

- 31 de noviembre: Polonia vs. Argentina (2:00 p. m.) - Stadium 974 de Doha