Gonzalo Higuaín jugó los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Inter Miami)
Gonzalo Higuaín jugó los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: Inter Miami)
Redacción EC

La fase de grupos del Mundial de Qatar tendrá muchos partidos que prometen ser emocionantes. Uno de los que aparece en esa lista es el protagonizarán México y Argentina. A tres meses de ese cotejo, Gonzalo Higuaín, tres veces mundialista con la ‘Albiceleste’, hizo un análisis del ‘Tri’.

“México es difícil. Aparte, ese Mundial (del 2010) fue difícil. Arrancamos ganando 2-0, después nos meten el 2-1 y, luego, Carlitos mete el 3-1. Es un rival siempre complicado”, comentó el popular ‘Pipita’ para las redes sociales del Inter Miami, de la MLS, club en el que juega actualmente.

Higuaín, subcampeón con Argentina en Brasil 2014, dejó también una advertencia sobre México, que es dirigido por el argentino Gerardo Martino.

“México es una gran selección y, en un Mundial, no hay que dar nada por descontado. Cuando hemos jugado el Mundial del 2014 con Bosnia, Irán y Nigeria nos costó mucho los tres partidos. A Irán, le ganamos en el último minuto. A Bosnia, ganamos 2-1 y a Nigeria, por 3-2. A todos, por un gol. No importa al rival que te enfrentes porque el Mundial es distinto a todos. México es un rival a respetar, como a todos, y seguramente en el Mundial va a querer dar una gran imagen”, apuntó el delantero.

Por otro lado, el exjugador de Real Madrid, AC Milan, River Plate, Juventus, Chelsea y Napoli reconoció que este Mundial lo vivirá de “manera distinta” al ya estar fuera del plantel, aunque “sigo teniendo amigos ahí, con los que he compartido muchas cosas y disfruto de que les vaya bien”.

Asimismo, Higuaín destacó el presente de Argentina y le dejó un mensaje a sus colegas que acudirán a la cita. “La verdad que la selección está en un gran momento, llega en un gran momento al Mundial. Sabemos lo difícil que es un Mundial, pero obviamente tengo amigos con los que viví nueve años en la selección y les deseo el mayor de los logros. El Mundial hay que disfrutarlo, hay muchos jugadores que van a vivirlo por primera vez y es una experiencia única, irrepetible. Ojalá salga todo de la mejor manera”, apuntó.