Argentina vs. Uruguay: ¿quién es el polémico árbitro chileno que estará en el 'Clásico de La Plata'?
Argentina vs. Uruguay: ¿quién es el polémico árbitro chileno que estará en el 'Clásico de La Plata'?
Redacción EC

El encuentro entre y por las es uno de los encuentros que promete grandes emociones.y se verán las caras y el árbitro se encargará de impartir justicia en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Pero quién es el juez principal?

MIRA: Perú vs. Bolivia en vivo: a qué hora, dónde y en qué canal de TV ver el partido

El chileno de 43 años tiene un historial polémico dirigiendo las Eliminatorias Qatar 2022 y la selección peruana lo sabe muy bien. Tobar estuvo en el duelo entre la Blanquirroja y Brasil en Lima, que terminó con la expulsión de Carlos Zambrano y el show de Neymar. Sin embargo, el juez FIFA tendría un oscuro pasado.

Roberto Tobar ha tenido una extensa trayectoria en partidos determinantes como enfrentamientos entre Argentina y Uruguay y también en la final de la Copa América 2019, con la selección peruana y Brasil de protagonistas. El juez FIFA desde 2011, fue elegido como mejor árbitro de Chile en 2013 y 2014; sin embargo sus buenas acciones se vieron envueltas en temas de corrupción.

Oscuro pasado

En noviembre de 2012, Roberto Tobar acaparó las portadas de los diarios, pero no por un desarrollo de su actividad, sino por un sonado caso de corrupción. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lo sancionó por ocho meses por formar parte del “Club del Poker”, que era un grupo de árbitros que “se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana”, como publicó Infobae en un informe del 2018.

En estos juegos de Poker, el perdedor iba a dirigir partidos a provincias para que, con los viáticos, recupere el dinero apostado. Ser parte de este grupo le costó a Roberto Tobar una sanción de ocho meses de inactividad entre 2012 y 2013. Tras mucho tiempo, volvió al verde para la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT