Argentinos Juniors venció a Newell’s Old Boys y comparte el liderato de la Superliga argentina junto a Boca Juniors
Argentinos Juniors venció a Newell’s Old Boys y comparte el liderato de la Superliga argentina junto a Boca Juniors
Redacción DT

Argentinos Juniors venció este lunes a Newell's Old Boys por 1-0 en el cierre de la decimocuarta jornada y lidera la Superliga Argentina con 28 puntos junto a Boca Juniors, que el domingo le ganó por 2-0 a Unión de Santa Fe.

El ‘Bicho’ se impuso con un gol de Gabriel Auche a los 50 minutos.

La mala noticia para los locales es que Carlos Quintana y Francis Mac Allister tuvieron que ser reemplazados por lesión.

Con este resultado, Argentinos alcanzó en la cima al ‘Xeneize’.

Colón, subcampeón de la Copa Sudamericana, le ganó por 3-2 a Estudiantes de La Plata con dos goles de Luis el ‘Pulga’ Rodríguez y otro de Braian Galván.

La derrota del ‘Pincha’ le impidió al equipo de Gabriel Milito ponerse a tres puntos de los líderes.

En otro partido disputado este lunes, Godoy Cruz, que era colista del torneo, le ganó a Patronato por 0-2 con dos goles de Juan Brunetta y consiguió así su tercera victoria en el torneo.

Patronato, por su parte, sigue en zona de descenso a la Segunda División.

En el último partido de esta jornada, Rosario Central goleó por 5-1 a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El domingo, Boca Juniors venció por 2-0 a Unión en el encuentro más destacado de esta decimocuarta jornada.

Con esta victoria, el ‘Xeneize’ alcanzó las 28 unidades, 3 más que Lanús, que perdió el sábado por 2-0 con Defensa y Justicia, y Racing Club, que igualó 3-3 con Talleres en Córdoba.

En otro encuentro de la jornada, el Gimnasia de Maradona volvió a caer como local, esta vez por 0-1 ante Arsenal de Sarandí, mientras que el sábado San Lorenzo igualó 2-2 con Atlético Tucumán.

Independiente y River Plate postergaron su encuentro por la participación del ‘Millonario’ en la final de la Copa Libertadores, en la que este sábado cayó por 2-1 ante Flamengo en Lima.

Fuente: EFE

Argentinos Juniors vs. Newell’s Old Boys: Alineaciones

Argentinos Juniors vs. Newell’s Old Boys: Incidencias

El ‘Bicho’ lleva dos partidos sin victorias tras empatar (0-0) ante Defensa y Justicia y perder (0-3) ante San Lorenzo, goleada de la que necesita recuperarse con urgencia si quiere seguir como líder del torneo; mientras que la ‘Lepra’ también tiene una victoria como objetivo para ganar protagonismo.

Argentinos vs. Newell’s | Horarios del partido:

19:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

20:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

21:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile

00:10 horas del martes - Reino Unido

01:10 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Argentinos Juniors, dirigido por Diego Dabove, espera ganar para aprovechar la caída de Lanús ante el ‘Halcón’ de Florencio Varela en la jornada, sumar 28 unidades y terminar en solitario como escolta de Boca Juniors, separado del Xeneize en la parte alta de la tabla solo por diferencia de goles.

Su rival, Newell’s Old Boys, marcha noveno con 21 puntos y también pretende celebrar una victoria, ya que con ella se acercaría a la cima de la clasificación bajo la dirección técnica de Frank Kudelka.

Argentinos vs. Newell’s | Posibles alineaciones:

Argentinos:​ Chaves; Sandoval, Quintana, Torrén, Gómez; F. Mac Allister, Moyano, Batallini, Sosa; Hauche y Silva.

​Newell’s: Aguerre; Nadalín, Gentiletti, Lema, Bittolo; Villarruel​ o Rivero, Formica; Leal, Salinas y Rodríguez.