Estudiantes empató 1-1 frente a Argentinos | Foto: Estudiantes
Estudiantes empató 1-1 frente a Argentinos | Foto: Estudiantes
Redacción DT

Argentinos Juniors alcanzó el lunes el liderazgo en solitario en la liga argentina de fútbol al empatar 1-1 como local con Estudiantes de La Plata, en el partido que marcó el cierre de la decimosexta fecha de la competencia.

Con la igualdad, Argentinos llegó a 30 unidades en la tabla de posiciones, uno de diferencia sobre los escoltas Boca Juniors y Lanús, y dos por encima de Vélez Sarsfield.

El gol del líder del torneo lo convirtió a los 45 minutos el goleador uruguayo Santiago Silva a través de un penal, mientras que Estudiantes empató a los 78 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Nazareno Colombo.

“El empate terminó siendo justo”, dijo Gabriel Hauche, delantero de Argentinos, a la televisión local.

En el otro partido del lunes, Vélez superó 1-0 como visitante a Patronato de Paraná gracias a un tanto de Gabriel Díaz.

Fuente: Reuters

Argentinos vs. Estudiantes: Alineaciones

Argentinos vs. Estudiantes: Incidencias

La transmisión del compromiso estará a cargo de TyC Sports en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que Fox Sports Premium llevará las acciones de manera exclusiva en Argentina.

P

Argentinos recibirá en el cierre de la jornada a Estudiantes con la idea de terminar un muy buen semestre al mando de Diego Dabove, quien tiene al Bicho como protagonista certamen.

El cuadro de La Paternal ocupa el segundo lugar de la tabla de la Superliga con 29 unidades, empatado con Boca Juniors, que cayó por la mínima en su visita a Rosario Central.

La caída del ‘Xeneize’ buscará ser aprovechada por Argentinos, que si gana acabará el año como líder absoluto de la competición.

Estudiantes, dirigido por Gabriel Milito, marcha undécimo con 23 puntos y también quiere irse con un triunfo al receso veraniego.

Argentinos vs. Estudiantes | Posibles alineaciones:

Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Centurión, Gómez; F. Mac Allister, Vera, Moyano; Batallini, Hauche y Silva.

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Fuentes, Schunke, Erquiaga; Kalinski, Gómez, Castro; Fernández, López y Retegui.