Arsenal sufrió hasta el final y con dos goles en la agonía del partido pudo vencer hoy 2-0 al Cardiff para seguir al mando de la Premier League. Manchester City, Chelsea y Liverpool también arrancaron el Año Nuevo con victorias que los mantuvieron pisándole los talones al líder.
Frente a un porfiado Cardiff, Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en su estadio Emirates.* “Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto”*, dijo Arsene Wenger, técnico de Arsenal.
Arsenal fue claro dominador, pero le tocó penar por la poca eficacia de sus atacantes para capitalizar las numerosas ocasiones de gol que creó. No fue hasta que el ingresado Bendtner empujó al fondo de las redes un rebote a los 88 que logró vencer la resistencia de Cardiff. Un par de minutos después, Wolcott sentenció al definir elevando la pelota por encima del portero David Marshall.
Bajo una fuerte lluvia, Chelsea goleó a domicilio 3-0 a Southampton, con lo que los de José Mourinho permanecen en el tercer peldaño, a dos unidades del líder. El español Fernando Torres, que llevaba un año sin marcar fuera de casa en la Premier League, puso en ventaja al Chelsea (60’) en el campo del Southampton al cazar un balón suelto en el área. Un remate del brasileño Oscar dio en el palo después de tocar en un defensa y la pelota llegó a la cabeza de Torres, que marcó a placer su tercer tanto de la temporada.
Los brasileños Willian (71’) y Oscar (82’) sellaron el resultado. Los ‘blues’ son terceros en la clasificación con 43 unidades.