El Arsenal está en el centro de la crítica y no por un tema futbolístico. Los 'Gunners' están siendo criticados porque el fin de semana realizaron un viaje en avión de apenas 14 minutos.
El Arsenal jugó en Norwich, una ciudad que está a solo 160 kilómetros de Londres, y el viaje lo realizaron en avión para un viaje de 14 minutos, cuando en tren o en bus lo podrían haber hecho en dos horas y minutos.
""Después de haber vivido en Norwich y en Finsbury Park (barrio al norte de Londres), puedo decir que es una distancia que se puede recorrer en tren en solo dos horas sin necesidad de contribuir al cambio climático. Es totalmente ridículo", aseguró Ella Gilbert, portavoz de Plane Stupid.
.@Arsenal go into half-time level with Norwich. The #NCFCvAFC story so far: https://t.co/QBvzcOfqgX pic.twitter.com/FidBGUcXly
— Arsenal FC (@Arsenal) noviembre 29, 2015
El grupo Norwich and Norfolk Friends of the Earth (Los amigos de la Tierra de Norwich y Norfolk) también reprochó a Arsenal su decisión de tomar un vuelo de 14 minutos y sostuvo que es una muestra más de que los futbolistas "viven en una burbuja". "Están totalmente separados del resto de las personas", dijo Jennifer Parkhouse, de esta organización ecologista.
Al respecto el técnico del Arsenal Wenger dio una explicación. "Cuando planeamos el desplazamiento estaba en obras la carretera hacia Norwich. A veces el acceso a esta localidad es complicado. No solemos volar mucho, al menos no tanto como antes. Habitualmente tomamos el tren o el autobús. Esto es una excepción", dijo.
En el juego, el Arsenal empató 1-1 en su visita al Norwich y cayó al cuarto lugar (27 puntos) de la Premier League, que ahora lideran el Manchester City y el Leicester, ambos con 29 puntos.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Jefferson Farfán sufrió dolorosa lesión en partido de Al Jazira [#VIDEO] ⏩ https://t.co/jIKudd2OyV pic.twitter.com/Q54mMZFIy1
— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC