Gabriel Jesus es el máximo goleador del equipo con 5 goles en 8 partidos.
Gabriel Jesus es el máximo goleador del equipo con 5 goles en 8 partidos.
Mafe Lovatón Espinel

El derbi del Norte de Londres se lo lleva el Arsenal que venció con contundencia por 3-1 al Tottenham en la octava fecha de la Premier League. Con 21 puntos, los de Arteta se consolidan en el liderato del campeonato y viven un momento soñado con un gran Gabriel Jesús que se acomoda a su nuevo equipo.

Tras una primera parte pareja que terminó 1-1, los ‘Gunners’ salieron para la segunda mitad con hambre de gol. No pasaría mucho para que los locales encontraran una oportunidad. En una gran jugada de equipo a los 49 minutos, Lloris rechazó de rebote un zurdazo de Saka que llegó a los pies del ‘Cuti’ Romero, el mejor defensa argentino de la actualidad, con la intención de darle la pelota a su arquero pero no fue así y el error lo supo aprovechar Gabriel Jesús hizo que el balón entrará para poner el 2 a 1. ¿Un presagio de lo que sucederá en el mundial?

El ex del City es un peligro constante y desde su llegada al Arsenal el delantero está imparable y le manda un mensaje directo a Tite, quien no lo ha llamado para los últimos amistosos de Brasil: quiere ir a Qatar 2022. Con su gol el día de hoy, Gabriel Jesús suma ya cinco en ocho partidos, es goleador en el club y tiene un total de 63 en la tabla de máximos goleadores brasileños de la Premier, por detrás de los 76 de Firmino. ¿No podría hacerle sombra a Richarlison acaso en el ‘Scratch’?

De ahí en adelante, el encuentro solo se le complico más a los de Conte. En el minuto 62 Emerson vio la tarjeta roja directa por una peligrosa entrada sobre Martinelli. Antes de que los ‘Spurs’ pudiera reaccionar y mover el banquillo, el Arsenal golpeó de nuevo y cuatro minutos después Xhaka anotaba el tercero para los suyos con un buen disparo desde dentro del área para que el estadio estallará en celebración.

Tres años después de la llegada de Mikel Arteta, los londinenses por fin han encontrado un equipo que los hace fuerte y sobre todo líderes. Siete triunfos y un empate en ocho jornadas, con 21 puntos de 24 posibles es el mejor arranque de temporada que han tenido después de mucho tiempo. Luego de cinco años sin Champions League y con la amarga sensación de perder la cuarta plaza en la temporada pasada, el Arsenal pisa fuerte este 2022/23.

Los ‘Gunners’ terminarán hoy la jornada como líderes con cuatro unidades por encima del Manchester City de Haaland que juega mañana frente al United de Cristiano Ronaldo. Con este inicio soñado, el Arsenal es claro candidato a llevarse la Premier League, título que no ganan desde el 2003.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más