Arturo Vidal tiene contrato con Inter de Milán hasta mediados del 2023. (Foto: EFE)
Arturo Vidal tiene contrato con Inter de Milán hasta mediados del 2023. (Foto: EFE)
Redacción EC

Arturo Vidal está listo para iniciar un nuevo capítulo en su carrera. Si bien el volante tiene contrato con Inter de Milán hasta mediados del 2023, en Italia señalan que el jugador planea volver a Sudamérica para ponerse la camiseta de Flamengo. En su momento, el chileno confesó el cariño que siente por la institución brasileña.

Eso sí, apenas se supo que el ‘Rey Arturo’ tenía la intención de dejar a los ‘Neroazzurros’, aparecieron varios clubes interesados en sus servicios. Según informó la Gazzetta dello Sport, Galatasaray y Adana Demirspor, ambos de la Superliga de Turquía, preguntaron por la situación del mediocampista de 35 años. Pero nada prosperó.

En la misma línea, el periódico deportivo desveló que el ‘King’ desechó dos ofertas importantes: una de la Major League Soccer y otra de Catar. Se desconoce el club de Estados Unidos que buscó a Vidal, pero hubo un acercamiento. Mientras que Al-Rayyan, donde juega James Rodríguez, posee grandes ambiciones con el referente de la ‘Roja’.

De hecho, el cuadro catarí estuvo dispuesto a pagarle 6 millones de dólares al año como salario. De ese modo, el chileno tiene todo para convertirse en la nueva estrella del equipo porque es posible que el ‘10′ colombiano, su antiguo compañero en Bayern Múnich, se marche en el siguiente mercado de fichajes.

Arturo Vidal posó con una camiseta de Flamengo que le obsequiaron. (Foto: Instagram)
Arturo Vidal posó con una camiseta de Flamengo que le obsequiaron. (Foto: Instagram)

Más cerca del ‘Fla’

Pese a la jugosa cifra que pone sobre la mesa Al-Rayyan, el ‘King Arturo’ está decidido: quiere ponerse la casaca del ‘Mengao’. Es más, tras decir no a Estados Unidos, Catar y Turquía, el mundialista con Chile ya se habría reunido con la directiva del ‘Rubronegro’ para negociar sobre los números del potencial acuerdo.

“Reunión en Ibiza entre el entorno del jugador y los intermediarios del club brasileño: se cierra un acuerdo por dos años, pero antes el centrocampista deberá embolsarse el importe del Inter por la rescisión anticipada del contrato”, dice la Gazzetta dello Sport. Al respecto, el club de Milán pide 4 millones de dólares por ese concepto.

“Los brasileños han decidido dar el primer paso, reencontrándose hace dos días con el jugador y su séquito. La reunión habría sido un éxito pese al distanciamiento inicial entre las peticiones de Vidal, que apunta a un trato similar al reservado a Gabigol (es decir, un salario anual en torno a los 3,5 millones), y la oferta del club carioca, que ronda los 2 millones por temporada”, agrega el medio italiano.

En tanto, ESPN Brasil también informó sobre este caso. “Flamengo sabe las exigencias económicas de Vidal y ya se prepara para ofrecer el sueldo que el chileno desea. Vidal podría ser el reemplazo para la salida de Andreas Pereira. La dirigencia de Flamengo sabe que el chileno tiene ganas de venir. Él dijo ‘no’ a las propuestas del fútbol árabe por su interés de jugar en Brasil y estar más cerca de Chile”, indica sobre el mapochino y su acercamiento con el ‘Fla’.