Arturo Vidal tiene contrato con Flamengo hasta finales del 2023. (Foto: Flamengo)
Arturo Vidal tiene contrato con Flamengo hasta finales del 2023. (Foto: Flamengo)
Redacción EC

Puso punto final a su historia en Inter de Milán y tuvo el camino libre para fichar por el club que se le antoje. Flamengo fue su destino y, hoy, menos de dos meses después de unirse al ‘Mengao’, Arturo Vidal ya celebra la clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Vélez Sarsfield.

El ‘Rey Arturo’, como popularmente se le conoce, tendrá la oportunidad de ser campeón del certamen de clubes más importante de Sudamérica. Si bien el mediocampista participó en apenas cuatro partidos, es parte del objetivo, al igual que su compatriota Erick Pulgar, otra de las incorporaciones.

Con el acceso a la última instancia de dicha competencia, Vidal logró el récord de ser el único futbolista chileno en alcanzar la final de la Copa Sudamericana (con Colo Colo, el 2006), la Champions League (con Juventus, el 2015) y ahora la Copa Libertadores.

En esas dos recordadas finales, eso sí, Vidal se quedó con las ganas de levantar el trofeo. Con camiseta del ‘Cacique’, el equipo chileno perdió ante Pachuca, mientras que con la ‘Juve’, Barcelona finalmente se quedo con el triunfo en el Olímpico de Berlín.

El último paso de Flamengo para ganarse el derecho de disputar el título lo dio el reciente miércoles, luego de vencer 2-1 a Vélez en la vuelta de semifinales y 6-1 en el global. En dicho compromiso, Vidal fue titular y estuvo en la cancha hasta el minuto 63.

¿Cuándo juega Flamengo vs. Paranaense, por la final de Copa Libertadores?

Flamengo y Atlético Paranaense, que dio la sorpresa y se impuso a Palmeiras, chocarán este sábado 29 de octubre, por la final de la Copa Libertadores 2022. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.