Arturo Vidal fue oficializado como nuevo jugador de Flamengo. (Foto: Flamengo)
Arturo Vidal fue oficializado como nuevo jugador de Flamengo. (Foto: Flamengo)
Redacción EC

La llegada de Arturo Vidal a las filas de Flamengo era un secreto a voces, pero todavía se esperaba la confirmación oficial. El volante chileno había arribado hace una semana a Brasil para finiquitar los detalles de su contrato y recién este miércoles 13 de julio fue oficializado por la institución en redes sociales.

La noticia del acuerdo se hizo esperar, puesto que el experimentado mediocampista visitó las instalaciones del club en los últimos días e incluso estuvo presente en el estadio Maracaná, en algunos partidos del ‘Mengao’. Precisamente, horas antes de ser anunciado, el exjugador del Inter de Milán observó la clasificación de sus compañeros a cuartos de final de la Copa Brasil, tras derrotar por 2-0 al Atlético Mineiro.

En el mencionado encuentro, el ‘Rey’ pisó el césped y recibió la ovación de los miles de hinchas del ‘Rubro-Negro’ que coparon las tribunas del imponente recinto deportivo. El cariño de la afición hacia el futbolista es evidente.

Finalmente, el cuadro brasileño optó por confirmar al flamante refuerzo, con el que apuntan a ganar la Copa Libertadores. “Un sueño para algunos, una pesadilla para otros. ¿Al revés? Solo la realidad: ¡Arturo Vidal es de Flamengo!”, manifestó el club en Twitter, acompañando la publicación con un video al estilo Stranger Things.

Sin duda, un fichaje de lujo para el entrenador Dorival Júnior, quien ya cuenta en su plantel con estrellas como Diego Alves, Filipe Luis, David Luiz, Diego, Giorgian De Arrascaeta, Gabriel Barbosa o Everton Cebolinha.

¿Cómo le fue a Vidal en el Inter?

Arturo Vidal tuvo destacada participación tras arribar al Inter de Milán, para la temporada 2020-21, y fue clave para la consecución del título, aunque las cosas no fueron similares en el curso 2021-22: solo dos de sus 28 apariciones en Serie A fueron como titular. Debido a la poca continuidad, el mediocampista buscó otro destino.