Ashley Cole, todavía jugador del Chelsea, es investigado por la policía de Los Ángeles por una supuesta agresión que se dio en una fiesta en mayo, según declaraciones por un oficial de la entidad.
"Recibimos una denuncia por agresión que está siendo investigada por una división de Hollywood", explicó en declaraciones el oficial que prefirió mantenerse en el anonimato. La denuncia se presentó el 31 de mayo, sin embargo aún no se puede precisar si fue ese mismo día la agresión.
Algunos diarios ingleses aseguraron que el defensa del Chelsea, de 33 años, lanzó una copa de champán a la presentadora de televisión británica Donatella Panayiotou, de 29 años, cuando ambos estaban en una fiesta en un club de Hollywood.
Según testigos citados por el diario Sunday Mirror, Cole espetó a la joven: "¡Ya sabes por qué es esto!". "Donatella estaba alucinada por el ataque. Se enfrentaron y hubo que separarlos", dijo una de las personas que presenciaron los hechos.
Shaun Wright-Phillips, jugador del Queen Park Ranger y mejor amigo de Cole, Drake y Brandy, rapero y cantante respectivamente, también estaban en la fiesta organizada por el jugador de basquetbol de Los Angeles Lakers, Nick Young, para celebrar sus 29 años, dijo el Sunday Mirror.
La investigación tiene una duración máxima de 30 días y, si fuera acusado formalmente por la justicia estadounidense, la estrella del Chelsea podría ser condenada a prisión, trabajos comunitarios o pagar una multa.
Cole se encuentra de vacaciones en Estados Unidos después de que el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, no lo convocara para ir al Mundial de Brasil, que empieza el próximo jueves.