Inglaterra vs. Italia se enfrentaron por el último duelo de la Eurocopa 2021 y en una emotiva definición por penales, el conjunto italiano logró coronarse como la mejor selección de Europa. Gianluigi Donnarumma le dio el título de campeón a la ‘Azzurri’ con las atajadas que realizó, la última ante Bukayo Saka.
Italia fue la encargada de iniciar los penales. Domenico Berardi fue el primero y no falló, tras ello el capitán de Inglaterra, Harry Kane, marcó esquinado siendo imposible para Donnarumma. Andrea Belotti no logró anotar porque el guardameta inglés se tiró a la izquierda y arrojó el balón por fuera.
Harry Maguire, el defensa del Manchester United, no le dio oportunidad al arquero italiano y marcó sin miedo. Le siguió Leonardo Bonnucci que, a pesar del fallo anterior, lo ejecutó seguro - Pickford leyó la jugada pero no logró atajarla.
Marcus Rashford entró poco antes de que terminará el partido solo para disparar el penal, pero se le fue por fuera, disparó demasiado esquinado hacia el lado derecho del arquero. Federico Bernardeschi aprovechó y anotó el tercero de Italia.
Jadon Sancho, al igual que su ahora compañero en los ‘Red Devils’ Rashford, dudo y disparó sin fuerza para la atajada del arquero ‘Azzurri’. Pickford mantuvo los nervios por unos segundos más al detener el disparo de Jorginho, pero la responsabilidad que cayó sobre Buyako Saka hizo que fallará un penal, volviendo a Donnarumma el protagonista.
Es la primera Eurocopa para Italia desde 1968, la que le niega la gloria a Inglaterra 55 años después de su último título internacional, en una final que empezó prometiendo locura y acabó por todo lo alto. Además, la ‘Azzurri’ ganó un trofeo internacional por primera vez desde el Mundial en Alemania 2006.