Atalanta le abre las puertas a su goleador Duván Zapata para el próximo mercado de fichajes. (Foto: EFE)
Atalanta le abre las puertas a su goleador Duván Zapata para el próximo mercado de fichajes. (Foto: EFE)
Redacción EC

El futuro de podría estar lejos de Italia. El delantero no anota con el desde el pasado 29 de octubre cuando le marcó al Ajax (2-2) en la y ante esta mala racha el club italiano estaría dispuesto a escuchar ofertas por el ‘Toro’, según informan los medios locales.

MIRA: La imagen del Barcelona para calentar el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El portal Calciomercato publicó la información que el Atalanta habría tomado la decisión de dejar ir a Zapata, a pesar que en el pasado mercado de pases evitó la salida de su delantero al interés mostrado por la y el . Meses después la continuidad del ‘Toro’ no está confirmada, pese a tener la confianza del técnico Gian Piero Gasperini.

“En 2021 Atalanta escuchará ofertas por Duván Zapata, un delantero nacido en 1991 que expira en 2023. Está valorado en 50 millones de euros”, escribió el citado medio.

Cambio de aires

En lo que va de la temporada Duván Zapata acumula cinco tantos entre Serie A y Champions League, siendo uno de los delanteros más efectivos en las competencias. El colombiano tiene contrato con el Atalanta hasta el 2023, pero desde la directiva de ‘La Dea’ consideran que venderlo será beneficioso para el club ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

A pesar que a mitad de año se habló que su pase rondaría los 100 millones de euros, todo apunta a que el club que desee contar con sus servicios estaría dispuesto a pagar la mitad del monto. En Italia apuntan a que la Juventus y Atlético de Madrid serían los clubes más interesados en el ‘Toro’.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

La respuesta de Ronald Koeman sobre la rivalidad Cristiano Ronaldo-Lionel Messi.
La respuesta de Ronald Koeman sobre la rivalidad Cristiano Ronaldo-Lionel Messi. (Video: FC Barcelona)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más