Leipzig eliminó al Atalanta y clasificó a semifinales de la Europa League. (Foto: AFP)
Leipzig eliminó al Atalanta y clasificó a semifinales de la Europa League. (Foto: AFP)
Redacción EC

enfrentó al por el partido de vuelta por los cuartos de final de la . Tras el 1-1 del partido de ida en Alemania, todo quedaba pendiente para la vuelta, pero el Atalanta no pudo cerrar la llave en condición de local.

Christopher Nkunku anotó el doblete para el Leipzig (18′ y 87′). Pese a que la Atalanta alineó en punta al colombiano Duván Zapata, que jugó los 90 minutos apenas una semana después de reaparecer tras tres meses de baja por lesión, y en la última media hora estuvo acompañado por su compatriota Luis Muriel, el equipo italiano apenas creó peligro y fue muy inferior a su rival.

Al Atalanta le queda ahora un complicado final de temporada, ya que en la Serie A es únicamente 8ª con 51 puntos, a 11 de la Juventus, que ocupa la 4ª plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que la ‘Dea’ participó en las últimas tres ediciones.

MINUTO A MINUTO

MIRA: LINK ESPN EN VIVO - Barcelona vs. Frankfurt ONLINE por UEFA Europa League 2022

El Atalanta recibe este jueves al Leipzig tras el 1-1 en la ida, en lo que será un choque de favoritos y de dinámicas entre italianos, que no levantan cabeza en Serie A, y alemanes, que no conocen la derrota desde hace ocho jornadas en Bundesliga.

Atalanta vs. RB Leipzig: horarios en el mundo

Perú: 11:45 horas

Chile: 13:45 horas

Argentina: 13:45 horas

Uruguay: 13:45 horas

Colombia: 11:45 horas

Ecuador: 11:45 horas

Venezuela: 12:45 horas

España: 16:45 horas

Dos de los máximos favoritos, junto al Barcelona, para levantar el título de Liga Europa se enfrentarán por conseguir el pasaporte a semifinales en lo que será una eliminatoria a todo o nada tras el empate de la ida y que, visto el partido en Alemania, promete ser, de nuevo, muy abierta.

El conjunto italiano se encomienda al estado de forma del colombiano Luis Muriel para derribar a los alemanes. El ariete fue el autor del gol en la ida y del único tanto de su equipo esta pasada jornada en Serie A, que aun así no pudo evitar la derrota ante el Sassuolo.

La ‘Dea’ quiere redimirse en Europa de su papel en esta campaña en el campeonato doméstico italiano. No es capaz de imponerse en liga y acumula dos derrotas consecutivas, Nápoles y Sassuolo, que le han relegado a la octava plaza, muy lejos de los puestos de Liga de Campeones que acostumbraba en las recientes campañas.

Atalanta vs. RB Leipzig: canal de TV

Perú: Star Plus

Chile: ESPN, Star Plus

Argentina: ESPN2, Star Plus

Uruguay: ESPN, Star Plus

Colombia: ESPN, Star Plus

Ecuador: ESPN, Star Plus

Venezuela: Star Plus

España: Movistar+

Por su parte, el Leipzig llega al choque tras golear por 3-0 al Hoffenheim, un paso importante en la lucha para volverse a clasificar a la Liga de Campeones.

Los goles caen solos para los ‘Toros Rojos’. Antes de este triplete, en la jornada anterior, derrotaron por 1-4 al Borussia Dortmund. Sin embargo, en la ida ante el Atalanta tuvo demasiados problemas para conseguirlo, incluso falló un penalti. De hecho, el gol del marcador germano lo anotó Zappacosta, defensor del Atalanta, en propia puerta.

Será el segundo enfrentamiento en toda la historia entre ambos clubes después de la primera toma de contacto en el Red Bull Arena (Alemania). Sendos conjuntos disputaron la fase de grupos Liga de Campeones, pero ahora pugnan por un hueco en semis y eliminar de la batalla a un gran aspirante al título.

Atalanta vs. RB Leipzig: alineaciones probables

Atalanta: Musso; Palomino, Demiral, Scalvini; Zappacosta, Koopmeiners, De Roon, Hateboer; Pasalic, Malinovsky o Pessina; Muriel.

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Gvardiol; Henrichs, Kampl, Laimer, Angeliño; Dani Olmo; Nkunku y André Silva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más