La celebración de Atlético de Madrid por el título de LaLiga. (Video: ESPN)
La celebración de Atlético de Madrid por el título de LaLiga. (Video: ESPN)
Redacción EC

Pitazo final, alivio y celebración de . Desde la banca, Diego Simeone sonrío. En la cancha, los jugadores se buscaron unos con otros para abrazarse y gritar. Pero para llegar a ese momento de felicidad hubo mucho sufrimiento en el desarrollo del compromiso, sobre todo en el tramo final.

MIRA: Atlético de Madrid derrotó a Valladolid y conquistó el título de LaLiga Santander [RESUMEN y GOLES]

Ángel Correa y Luis Suárez marcaron para voltear el encuentro a Real Valladolid (1-2). Sin embargo, se sintió tensión cuando Real Madrid también hizo lo propio contra Villareal en casa y por similar marcador. Con algunos minutos por delante, el ‘Cholo’ Simeone pidió concentración máxima para evitar una caída que cambie todo.

Enseguida, el juez de la contienda señaló el final en Valladolid y, de esa manera (sin importar el resultado de los merengues) se coronaron campeones de LaLiga Santander temporada 2020-21. El undécimo trofeo de este certamen en la historia de la institución madrileña.

Las imágenes de la transmisión mostraron a Simeone mirando al cielo, juntando las manos, sonriendo para agradecer por una nueva conquista desde que dirige al ‘Atleti’. El estratega argentino sumó ocho conquistas en todo el tiempo con los albirrojos.

Enseguida, las cámaras siguieron con el plantel de jugadores. Los más cercanos se confundieron en abrazos fraternos. Luego, todos se reunieron en algún sector del terreno para cantar el clásico: “campeones, campeones, olé, olé, olé”. Lo repitieron varias veces, después de tanta tensión y una temporada larga.

MÁS EN DT...