¿Qué debe pasar para que el Atlético de Madrid campeone LaLiga Santander este domingo? (Foto: AFP)
¿Qué debe pasar para que el Atlético de Madrid campeone LaLiga Santander este domingo? (Foto: AFP)
Redacción EC

A falta de dos fechas para terminar la temporada 2020-2021 de, el campeón será madrileño. y hicieron su tarea en la fecha 36 y siguen en carrera por el ansiado título español. Mientras que quedó virtualmente fuera de la lucha tras el empate con Levante.

MIRA: LaLiga Santander EN VIVO: así está la tabla con Atlético de Madrid como único líder

Atlético de Madrid derrotó 2-1 a la Real Sociedad y sumó 80 puntos, quedándose como único líder de LaLiga Santander. En tanto, Real Madrid goleó 4-1 al Granada y se puso a dos puntos de los ‘Colchoneros’. En la tercera casilla quedó Barcelona con 76 unidades y esperando un milagro en la recta final del torneo.

Este domingo LaLiga Santander podría tener un nuevo monarca, pero para ello debe darse una serie de resultados que espera el equipo de Diego Simeone. En tanto, Zinedine Zidane y compañía también se jugarán la vida en Bilbao esperanzados en un tropiezo ‘Colchonero’.

¿Qué necesita el ‘Atleti’ para campeonar?

Este domingo 16 de mayo, Atlético de Madrid recibirá a Osasuna desde las 11:30 horas de Perú por la penúltima fecha de LaLiga Satander. Mientras que en simultáneo, Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao.

Si los ‘Colchoneros’ suman de a tres y los merengues empatan o pierden, Simeone y sus dirigidos se quedarán con el título español, pues Atlético de Madrid haría 83 unidades, y a falta de una fecha para culminar la temporada, se convertirían en inalcanzables para el Real Madrid, pues le sacarían hasta cinco puntos de diferencia.

Sin embargo, si Atlético y Real Madrid derrotan a sus rivales de turno, la pelea se extenderá hasta la última fecha de LaLiga Santander. La diferencia de dos puntos entre ‘Colchoneros’ y merengues le impediría a Simeone hacerse del título este domingo, trofeo que le es esquivo al ‘Cholo’ desde el 2014.

Jefferson Farfán recupera su estado físico
Jugó por primera vez un partido completo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...