Redacción EC

Atlético de Madrid salvó un partido trascendental en el Metropolitano. El conjunto dirigido por Simeone se impuso sobre el Osasuna en un encuentro complicado, pero Luis Suárez - ex Barcelona - los mantuvo en la cúspide de la tabla y con esperanzas de declararse campeones en la última jornada de la Liga Santander.

Antes de que se marcaran goles en el Metropolitano, el VAR era el protagonista del encuentro. Dos goles anulados en menos de 10 minutos para el Atlético de Madrid. A los 61′ Savic impactó dentro del arco con un poderoso cabezazo, sin embargo, se encontró en posición adelantada. El segundo anulado vendría a los 67′ para la anotación de Yannick Carrasco por el mismo motivo.

Esta situación levantó los ánimos del Osasuna que anotó a los 75′. Cabezazo de Budimir que no logró sacar Oblak. A pesar de ello, el ‘Atleti’ se levantó y marcó a los 82′ con gol de Renan Lodi. Un remate cruzado que no pudo detener Sergio Herrera.

La situación se complicó cuando llegó la noticia del gol del Real Madrid sobre el Athletic Club. Sin embargo, Luis Suárez fue el encargado de deshacer todos los miedos del conjunto ‘colchonero’ anotando a los 88′. Un pase preciso de Carrasco a los pies del ‘pistolero’ que definió con seguridad y le dio la calma a Simeone.

Ahora la liga española se pone más vibrante. En la última fecha de la temporada, los de Simeone enfrentarán al Valladolid que se juega todo por no quedar en el descenso. De ganar, aseguran el campeonato sin depender de los demás resultados. Sin embargo de empatar o perder, deberán estar pendientes de los resultados del Real Madrid.