Atlético Madrid anunció el fichaje de Daniel Wass. (Foto: Atlético Madrid)
Atlético Madrid anunció el fichaje de Daniel Wass. (Foto: Atlético Madrid)
Redacción EC

El mercado de pases en LaLiga Santander permanece abierto y los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para lo que resta de la temporada. Uno de los equipos que empezó a moverse para sumar opciones a su plantel ha sido el Atlético Madrid, que finalmente logró cerrar la transferencia de Daniel Wass.

Los rumores de un acuerdo ya habían sonado desde hace algunas semanas, aunque las conversación con el Valencia todavía estaban lejos de llegar a buen puerto. Finalmente, a poco del cierre de la ventana de fichajes, los ‘Colchoneros’ aseguraron a su nueva estrella.

Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, Daniel Wass llega al Atlético de Madrid un jugador de contrastada experiencia en Europa, capaz de jugar en ambos laterales y también de rendir a muy buen nivel en el centro del campo. Es un jugador serio en defensa, que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que los hacen un jugador muy completo”, indicó el Atlético Madrid en un comunicado.

Según se pudo conocer, el polivalente futbolista de 32 años firma un contrato que lo vincula con la institución hasta el 2023. En las próximas horas, Wass se pondrá bajo las órdenes de Diego Simeone y se alistará para los próximos partidos del club, tanto en LaLiga como en la Champions League.

¿Cómo le fue a Daniel Wass en Valencia?

En la temporada 2018-19, Daniel Wass fichó por el Valencia, tras su destacado paso en el Celta de Vigo. Desde su llegada, el volante destacó, no solo por su labor a la hora de marcar, sino también por sus proyecciones en el ataque, que le permitieron asistir a sus compañeros y anotar goles en ocasiones.

Durante las tres campañas y media con el equipo ‘Che’, solo considerando LaLiga Santander, el volante disputó un total de 121 partidos (110 como titular) e infló las redes en siete ocasiones. La gran regularidad que sumó también refleja su buena condición física.