se situó hoy como líder de la Liga BBVA junto al Barcelona tras vencer 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido muy trabado y resuelto por el francés Antoine Griezmann con un gran gol.

El encuentro llegó tras el inesperado empate 2-2 del FC Barcelona el sábado pasado ante el Deportivo de La Coruña. El liderato le quedó al Atlético Madrid a un triunfo y el equipo de Diego Simeone no dejó pasar la oportunidad de igualar con los azulgranas con 35 puntos.

La primera parte tuvo muy poca calidad y las defensas se impusieron claramente a los ataques. El Athletic Bilbao creó una superioridad en el mediocampo y el Atlético Madrid tuvo muchos problemas para generar juego con la línea compuesta por Koke, Gabi y Saúl. Griezmann y Vietto, de nuevo los delanteros titulares para Simeone, apenas recibieron balones durante 45 minutos.

Ante tanta falta de ritmo e imprecisiones, pareció lógico que los dos goles de la primera parte llegaran a través de sendos saques de esquina. Prácticamente fueron las únicas ocasiones antes del descanso.

El AthleticBilbao se adelantó a los 27 minutos, cuando Griezmann prolongó involuntariamente hacia atrás y en el segundo palo apareció el central Aymeric Laporte para empujar a la red completamente libre de marca.

El equipo local igualó en el tiempo de descuento de la primera parte y fue en otro saque de esquina. Esta vez Saúl cabeceó en el primer palo en un claro error defensivo del Athletic Bilbao.

La segunda parte tuvo más ritmo y el conjunto vasco tuvo su gran oportunidad a los 53 minutos en un mano a mano de Aritz Aduriz que sacó el arquero Jan Oblak. Visto lo que ocurrió luego, fue una jugada que cambió el curso del partido.

Athletic Bilbao perdonó y el conjunto de Simeone lo agradeció para voltear el marcador a los 67 minutos. Al rescate apareció Griezmann, intrascedente durante todo el partido, para firmar un magnífico gol. La pelota le llegó fuera del área y soltó un espectacular disparo lejano para llevar el delirio a la grada.

Así ganó el Atlético Madrid un partido lleno de dificultades. Su fiabilidad es tal que es capaz de resolver los partidos más complicados y atascados. Esta vez fue Griezmann quien le sacó de un apuro para agarrarse al Barcelona en el liderato de la Liga española.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC