Cádiz, España (EFE). El Atlético de Madrid ganó la LX edición del Trofeo Ramón de Carranza, el noveno que consigue a lo largo de la historia, al superar en la final al Sampdoria por 2-0 con los goles de Saúl y el uruguayo Giménez.
El cuadro rojiblanco, convertido ya en el equipo con más trofeos Carranza, puso en escena un once inicial completamente distinto al que obtuvo ayer, en las semifinales contra el Cádiz, al que venció por 0-1.
Diego Simeone, técnico rojiblanco, le dio el puesto de titular en la portería al esloveno Jan Oblak y también hizo debutar al último fichaje, el delantero mexicano Raúl Jiménez.
El primer gol llegó pasada la primera media hora de juego, cuando Saúl conectó un buen disparo cerca del punto de penalti para batir a Viviano.
La final resultó entretenida en la primera parte, con un buen ritmo para la altura actual de la pretemporada. Se evidenció una mayor posesión del Sampdoria ante un Atlético de Madrid bien situado en el campo.
ETAPA COMPLEMENTARIA
La mejor ocasión del segundo tiempo hasta ese momento la tuvo en su cabeza Toby Alderweireld a la salida de un córner, rematando abajo y realizando una meritoria parada el guardameta Viviano.
Diez minutos después, en una jugada parecida, el otro central atlético, el uruguayo Giménez, anotó de cabeza el segundo gol del partido tras un saque de esquina.
A partir de ahí, el partido perdió intensidad. El Sampdoria, que realizó un juego vistoso durante la mayor parte del encuentro, se vio superado por la eficacia del actual campeón de la Liga BBVA.
En la consolación, celebrada previamente, el Sevilla ha finalizado tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 0-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.