Atlético de Madrid goleó 4-0 a Real Madrid por la Liga BBVA
Redacción EC

El pegó un golpe a la , que se aprieta en la cabeza tras su holgado triunfo sobre el (4-0), en un derbi tras el que prolonga la racha exitosa ante el vecino, que se alarga a seis encuentros sin ser vencido.

Desde la derrota en Lisboa en la final de la 'Champions' el 24 de mayo de 2014, los rojiblancos han maniatado al 'eterno rival' en todos sus enfrentamientos. Empataron en Chamartín en la Supercopa de España (1-1), ganaron en la vuelta en el Calderón (1-0), triunfaron en la primera vuelta de la liga en el Santiago Bernabéu (1-2), volvieron a hacerlo en el Calderón en los octavos de final de la Copa (2-0), igualaron en la devolución de visita (2-2) y han vuelto a derribar al contrario en la competición de la regularidad en el Manzanares (4-0).



Seis partidos sin caer, con cuatro victorias y dos tablas, han devuelto al Atlético de Madrid el mando en los combates de la máxima rivalidad en la capital de España. Simeone le ha tomado la medida a Carlo Ancelotti.

La victoria cerró para el Atlético de Madrid, que no se imponía al Real Madrid en liga en casa desde 1999, la única racha negativa ante los blancos que aún permanecía. Y además, estableció una nueva marca para los rojiblancos, la de enganchar tres victorias en el Calderón en tres derbis de forma consecutiva.


El Calderón disfrutó como hacía mucho tiempo no se veía. La grada se llenó y se engalanó para la ocasión. Asistió a una de sus tardes más felices, que quedará grabada para siempre en la retina de sus aficionados. El Real Madrid lo sufrió y mucho.

El tanto Tiago en el minuto 13 hizo vibrar las tribunas, que estallaron con el golazo de Saúl cinco minutos después. El canterano se marcó una 'chilena' de lujo y casi cerró el partido.

Del Real Madrid no había noticias. Con tres bajas muy significativas (James, Marcelo y Sergio Ramos), los de Ancelotti estuvieron a merced del Atlético en el primer acto y también en el segundo, en el que Griezmann y Mandzukic acuñaron con el 4-0 una goleada histórica que dejará secuelas en los blancos. El Atlético pudo, incluso, aumentarla en este período. Ocasiones tuvo para ello.



Con Cristiano Ronaldo perdido y enfurecido por el marcador adverso, el Atlético se comió al rival. El portugués, silbado al unísono por los 55.000 espectadores que llenaron el Calderón cada vez que tocaba el esférico, no supo deshacerse nunca de la defensa local. Tampoco el galés Bale, ni el francés Benzemá, desasistidos siempre desde un centro del campo ineficaz. En esa zona fue muy superior el Atlético.

Sin duda, la 'bestia negra' del Real Madrid viste de rojiblanco. Los blancos cayeron por cuarta vez este curso en liga y dos han sido contra el Atlético (1-2 y 4-0), y también han sucumbido en la Copa en el mes de enero.

En los últimos veinte minutos, la afición se permitió incluso poner olés al juego de su equipo y de nuevo surgió el grito de guerra entonado cada vez que toca derbi: "jugadores, jugadores, hemos venido a ganar, que se enteren los vikingos quien manda en la capital". Desde después de la final de Lisboa, el Atlético, que encoge la liga al situarse a cuatro puntos del líder. El vigente campeón no tira su entorchado

FUENTE: EFE

ALINEACIONES

REAL MADRID: CasillasCarvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic

PREVIA

Pero la última victoria del Real Madrid, 2-1 el miércoles ante el Sevilla en partido aplazado correspondiente a la 16ta fecha, se cobró numerosas y sensibles ausencias para el clásico ciudadano, pues el técnico Carlo Ancelotti perdió al colombiano James Rodríguez y al defensor Sergio Ramos por lesión; a ambos se unió por sanción el lateral Marcelo, quien vio la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.



A James Rodríguez, operado el jueves, se le diagnosticó una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que le mantendrá entre dos y tres meses de baja, mientras que Sergio Ramos sufrió un pinchazo muscular en los isquiotibiales y deberá ausentarse unas tres semanas. La mejor noticia para el Madrid es la vuelta de Cristiano Ronaldo, una vez cumplido su castigo de dos partidos por agredir a un rival.

El astro portugués del Real Madrid figura como máximo cañonero del campeonato con 28 dianas y tendrá responsabilidad añadida en ausencia de James, quien acumulaba ocho tantos ligueros antes de lesionarse frente al Sevilla, partido en anotó su segundo gol seguido de cabeza.



Atrás, la ausencia de Ramos será cubierta por el canterano Nacho Fernández, mientras que Raphael Varane seguirá ocupando la plaza de Pepe, todavía en proceso de recuperación de su desgarro muscular en las costillas.

"Perdemos jugadores muy importantes pero tengo confianza en los otros. La noticia buena es que vuelve Cristiano, pero el equilibrio no depende de un jugador", declaró el miércoles Ancelotti, quien recordó que en la recámara está Fabio Coentrao, reservado entre semana de cara al clásico madrileño.

En el Atlético de Madrid andan molestos con la etiqueta de violentos que sienten se les ha aplicado tras la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barsa, que pasó a semifinales por global de 4-2. "Nos cansa eso. Todo lo que logramos lo hicimos a base de esfuerzo", lamentó el uruguayo Diego Godín, quien quiso restar trascendencia al choque. "Todavía queda mucho campeonato para decir que algo está hecho".



Consciente, sin embargo, de que una derrota le dejaría a 10 puntos del Real Madrid, el equipo rojiblanco tiene un buen espejo donde observarse en los cuartos de final coperos en que tumbaron al cuadro blanco por global de 4-2. Y el técnico argentino Diego Simeone tiene prácticamente a toda la plantilla disponible, en esperas de que el creativo Arda Turan se recupere plenamente de sus molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

FUENTE: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC